Han Kengai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
clio

Re: Han Kengai

Mensaje por clio »

Bien pensado David!! buena solución...
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Clío.

Ahora sólo queda llevarlo a cabo que no es poco.

Este es el ápice que le quité a la parte de abajo y ahora será el ápice de la parte de arriba, de momento lo estoy cultivando aparte para sacar raíces largas que abrazarán todo el ficus.

Imagen

Así que con el ápice arriba que no sólo sería el ápice, sino que de ahí saldrían también las ramas altas, y luego en las dos ramas de retusa marcadas con un círculo en rojo haré injertos de tiger bark y ya todo quedará perfecto en... 2 o 3 años supongo.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

paciencia y saber hacer, eso es lo que tienes, creo que era lo mejor, te va a quedar muy bonito
seguimos la historia de tus arboles, como una novela por entregas.........
continuará
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Sigue la novela!!!

Hoy a la hora de "la caló" me puse una sombrillita y me llevé este árbol para trabajarlo por fin.

Imagen

Preparé las ramas para los injertos ya que un Retusa se va a convertir en un Tiger Bark. Consistió en quitar todo menos unos brotes en las puntas de las ramas que hicieran de tira savias. Si fuera más valiente cortaría las ramas e injertaría en el extremo pero... no voy a arriesgar

Imagen

Preparando los plantones en los sitios donde se va a injertar

Imagen

Imagen

A injertar se ha dicho!

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso que voy a poner una rama aquí delante siempre es bueno hacerlo en zonas con mucha actividad de savia, por eso estos bultos son una muy buena opción. Las cicatrices también

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a preparar el "injerto" del ápice, que no será un injerto tal cual pero... tiene que funcionar.

Imagen

Imagen

Como las raíces de los ficus van siempre buscando las bolas de abono, he puesto abono en la parte más baja, en la parte media y en la zona alta para que las raíces se diviertan.

Imagen

Imagen

El nuevo ápice irá con 2 puntillas grandes para fijarlo al tronco anfitrión de momento, las raíces harán el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

De esta forma las raíces del ápice bajarán envolviendo el tronco del retusa, creo que quedará muy bien.

Imagen

Y así ha quedado ahora mismo. HORROROSO!!!!!, pero a largo plazo no me cabe duda que será una preciosidad

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

una auténtica lección de injerto y diseño,¿qué abono es?,seguro que mejorará ,mejor dicho será una maravilla
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Hombre, horroroso horroroso... que no hombre que no!!!! :lol: :lol: Cuando llegue la hora del destape será espectacular!!!

Como dice Puers una buena lección de injerto. A mi particularmente me viene genial porque ayer compré por Internet a Laos Garden una cuchilla de injertar y cinta de injerto para hacer unos "arreglillos" en un ficus (será mi primer injerto!!!) y tu exposición me sirve de aprendizaje!!!

Muchas gracias por mostrar David!!!

Un abrazo!!! :D
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Yo ahora mismo lo veo horroroso, sé que es para bien pero ahora mismo.... Hasta el 1 de Agosto regaré el ficus por todas partes, a partir de entonces regaré sólo por abajo para que el nuevo ápice se vea obligado a emitir raíces hacia abajo como el "Ficus bajante".

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

el que has puesto en el ápice, solo está clavado???

no hay contacto de cambiums???

estoy intrigada....... con el tiempo fusionará supongo.

no está feo, solo parece un fantasma negro :roll:
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Hola Xcaret.

Ningún contacto de cambium. El ápice está superpuesto encima del ficus y clavado sólo para que no se mueva. La intención no es tanto que se fusionen como que las raíces del nuevo ápice bajen abrazando el tronco y se alimente por sí mismo del suelo, no del árbol, de esta forma las raíces irán engrosando y fusionándose con el árbol anfitrión.

Lo he hecho así por la diferencia de coloración del Retusa con el Tiger Bark, de esta forma la apariencia será mucho más armoniosa y homogénea que sí ves el ápice y las ramas con la corteza más oscura que el resto del árbol.

En un par de años COMO MUCHO será todo una pieza y si todo sale como lo tengo planeado será una buena pieza.

Un abrazo y muchas gracias por el interés.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

quisiera que ya fuera dentro de dos años para verlo ya!!!!!.......pero esperaré hacemos bonsai, o por lo menos yo lo intento.

no dudo que va a ser algo muy bueno, me fascina el comportamiento de los ficus, y tambien tus ideas, que junto con las de jose o. son geniales.

aunque no corresponda a este hilo, puedes actualizar como va el "paisaje sobre piedra"??? en su propio hilo claro.....es que no recuerdo como se titula. Solo cuando tengas tiempo, estás demasiado atareado ahora con las obras y demás.

un abrazo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”