Mi Muerdago variegado...o no?

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Last_Alexiel

Re: Mi Muerdago variegado...o no?

Mensaje por Last_Alexiel »

Desconozco la flexibilidad y la resistencia que te opone, pero la foto que nos brindas me sugiere que tal vez podrías usar un tensor, uno similar al "jack el compactador" pero tamaño bolsillo. En Almacén Madrid de la Escuela los venden de este tipo:

Imagen

-Tensor TO9 - Herramientas Chinas almacén Madrid

Si la idea no te desagrada, de no encontrar esa herramienta tal cual dónde vives, un compañero tuvo la picardía de montarse una con piezas compradas por separado:

-Brico jack compactador pequeño por 3 euros aproximadamente - de juanbor

Sólo habría que tener más cuidado con las partes que tocan el tronco, para no dañarle la corteza (poner rafia o algún acolchado que evite el contacto directo con la fuerza tensora, cómo hacemos con los tensores de alambre cuando hacen mucha fuerza).

Enrafiar quizá sea un poco más laborioso, yo no tengo experiencia alguna con el material, que conste; quizá dependa más del movimiento que le quieras dar el escoger uno u otros métodos.

En cuando al retroceso de la brotación, ahora que parece que está tirando más fuerte, podrías hacer algunas pruebas pinzando alguna de las ramas a ver cómo reacciona ;) . Aprovecha alguna parte en la que los entrenudos sean largos.

Un saludo!
Chinomalaguasa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018 17:38
Contactar:

Re: Mi Muerdago variegado...o no?

Mensaje por Chinomalaguasa »

David Cortizas escribió:Lo que se aprende en este foro no tiene precio!
Una pregunta sobre acebos. El transplante que tal lo lleva? Se le trata como conífera? Se le puede plantar en akadama y kiryu. 70/30? Gracias
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados