Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Hectorcs84
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2018 05:01
Contactar:

Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Mensaje por Hectorcs84 »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiendo el canal hace más de un año.
Resulta que tras cientos de vídeos vistos, por fin he comprado mis primeros arbolitos (2 granados multi tronco, un pino negro, un sonare, un olmo chino y un ficus). Tengo un poco claras las técnicas que quiero hacerles y los diseños, pero lo más básico se me escapa. Cuándo hago cada cosa? Es decir, por dónde y, sobre todo, cuándo empiezo a meterles mano?
Siempre he escuchado que el trasplante es antes de la primavera, cuando las yemas empiecen a abrir, pero también he visto que David trasplanta los árboles cuando el sustrato es de mala calidad.

En fin, a ver si me podéis ayudar un poco. Os resumo mis dudas:
- Fecha para trasplantar cada árbol.
- Fecha para realizar las primeras podas de selección de ramas y defoliados drásticos.
- Fecha para alambrados.
- Fechas para abonados (creo que antes de la primavera y del otoño). Cuánto tiempo les aguanto el abono?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Mensaje por KimSan »

Buenas Hector

Las fechas no sirven para nada, tienes que guiarte por el árbol y el clima.

Los ficus (tropicales) funcionan un poco diferente y con los videos de David tienes toda la información.

Trasplantes: cuando los árboles se empiecen a activar.

Podas: cuando los árboles se empiecen a activar para que empiece ha cerrar rapidamente.

Alambrado: siempre, pero cuando el árbol está en reposo es mas fácil no dañar la corteza.

Abonado: si los árboles tienen hojas se abonan, pero con frio (maximas 10° aprox) o calor (maximas 35° aprox) los árboles se paran y no aprovechan el abono.

Con estos árboles los podas un poquito (quitas ramas que SEGURO no utilizarás) y los trasplantas en el momento que te he comentado.

A parte del ficus los otros no se defolian e incluso los ficus yo pienso que el defoliado es solo para árboles muy formados. Los árboles fabrican su comida con las hojas y sin hojas tienen que utilizar sus reservas. Eso implica que necesitas un árbol con muchas reservas para tener un defoliado seguro.

Un Saludo y suerte con los arbolitos [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Mensaje por kurotrofos »

Si puedes aguantar con el sustrato de mala calidad aguanta hasta primavera. El pino no se te ocurra transplantarlo ahora.
En relación al Olmo y el Ficus yo esperaría pero si los transplantas no toques nada de raices, o sea hazlo light. Pero para hacerlo light mejor te esperas y lo haces en primavera bien pues suelen venir mal de raices por el sustrato y así las cortas a gusto y tú árbol no tiene que esperar al siguiente transplante para ir formando un buen sistema de raices.
Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hectorcs84
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2018 05:01
Contactar:

Re: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Mensaje por Hectorcs84 »

Muchas gracias a ambos. Me queda mucho más claro. Me espero con el sustrato que tienen y ya en su momento, cuando se hayan aclimatado, empiezo a trasplantar.
Me habéis sido de gran, y rápida, ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hectorcs84
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2018 05:01
Contactar:

Re: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?

Mensaje por Hectorcs84 »

Mirando por el foro he encontrado algún post hablando del pino negro y comentaban de hacerle ya una primera poda de aciculas, no muy intensa, para aclarar y que entrar mejor la luz. Cómo lo veis? Es buena opción?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados