Os presento mi olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Hola!! Pues así está el pequeñín de la casa!!! Espero que os guste... Ahora a alargar ramas donde lo necesita y a ramificar fino... creo que en 5 añitos estará precioso... se que la segunda rama no está bien... pero me da muchísimo palo cortarla, y a partir de la tercera quiero ir tapando el tronco... en persona se ve muchísimo más tupido...

Por cierto... el tronco ha engordado una barbaridad.... Os dejo foto de como lo compre y de como está ahora... con un año de cultivo

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por PauAlonso »

Me encanta el arbol, y muy bueno el fondo que le has puesto que original. Si me permites algo que le haría si o si al arbol si fuese mío es que las ramas a medida que se sube en el arbol vayan cada vez más hacia arriba, esque ahora es casi al revés, hay ramas altas que apuntan más hacia abajo que las bajas, que són paralelas a pesar de ser mucho más pesadas, es lo único que me choca un poco.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Si, es la única solución que he encontrado, Al menos de momento para cubrir planos...

El fondo son mis cortinas Jajajajaja


Por lo demás, ha brotado brutal, tiene ya 4 pinzados encima... Ahora lo voy a dejar un mesecito tranquilo que brote bien...

Tengo una rama de sacrificio en la primera rama a ver si engorda...

Por otra parte... tuve que alambrado enterito este otoño, y ya le he tenido que quitar varios, lo que si que veo que ha engordado es el tronco principal bastante, no se... como vaya a este ritmo.. lo mismo saco incluso algo interesante de el...iremos viendo


Te dejo un detalle de como alambre las ramificaciones, A ver si en 4 o 5 años le puedo sacar algo más de ramificación fina ya tirando de las puntas... no se bien como hacerlo.. pero supongo que lo iré viendo


ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Os dejo también un pequeño video




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por kurotrofos »

La ramificación de las ramas te ha quedado perfecta! Y en el vídeo el bonsai está muy chulo. Enhorabuena!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta. Con lo avanzado que va yo iría pensando en una buena maceta para que luzca en plenitud.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Hola de nuevo chicos!!!!
Pues tengo una duda con ese olmo!
Me gustaría poder trabajar Un poco a fondo para quitarle alambres del año pasado y alambrar algo nuevo.. Pero el tío no quiere tirar la hoja... sería buena idea defoliarlo antes de la nueva brotacion y forzarlo a un invierno??



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por KimSan »

Buenas Whose

Si que se puede forzar, un poco, el letargo de un árbol pero defoliando corres el riesgo de una nueva brotación.
Ha pasado algún invierno contigo?
Que temperaturas tienes (min-max)?
Le cae el relente?

Un Saludo y felicidades por el árbol [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Es el segundo invierno que va a pasar.. en mi terraza hace frio.. Pero no le hiela encima... en madrid tenemos mínimas muy bajas..los arces, el prunus y los carpes ya han tirado la hoja... quizá más entrado diciembre lo haga...la higuera tampoco ha tirado la hoja...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por KimSan »

Si vives en madrid no tendrias problemas al defoliar el árbol. Estos árboles són caducos pero se pueden comportar como caducos, semi-caducos o perennes. Eso si, si les quitas las hojas y las temperaturas maximas (de forma continuada) no superan los 15° aprox el árbol no rebrotará. Para asegurar, como bien dices, yo me esperaría un poco (alguna heladita ayuda) y quitarle el abono tambien.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados