Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas frias?!?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas frias?!?

Mensaje por javier.goca »

Dónde aconsejaríais dejar los bonsais (palmatums, pinos, olmo, juniperos) durante 10 dias por vacaciones de Navidad?

Fechas: 20-12-18 hasta 30-12-18
Ubicación de los bonsáis: exterior.
Temperaturas: durante el día de 0 a 5ºC / durante la noche de -7ºC a -3ºC
Localización: Sofia, Bulgaria

Mis opciones son:

a) dejarlos al exterior tal y como están ahora y regarlos abundantemente antes de marchar de vacaciones hasta que vuelva

b) dejarlos en la habitación, que les de la luz, sin calefacción y la ventana un pelín abierta para que entre un poco de aire. Dejar los arces y olmo con un poco de agua

c) misma opción que la B pero dejándolos en al baño, con el handicap que pasan tubos con agua caliente...lo que calienta y hace subir la temperatura en el baño.

Que opináis? Otras opciones? (no tengo a nadie que pueda venir a regar ni a "supervisar" los arboles)

Saludos!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas fria

Mensaje por KimSan »

Buenas Javier

No se como tienes los espacios, pero para mi lo ideal seria regarlos bien y dejarlos en un sitio frio sin luz.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas fria

Mensaje por javier.goca »

KimSan, tengo los arboles en un balcon de unos 6m2 donde reciben bastante frío ya que las temperatura oscilan entre los -6 y los 3ºC, aunque seguramente lo más importante es que reciben heladas. Es por esto que los mantengo a fuera. Si los dejara tal y como estan ahora no creo que les pase nada por no regarlos en 10 dias si los riego abundantemente antes de marchar.

En los espacios interiores van a mantenerse a una temperatura de 15ºC (ya que apagaría la calefacción y dejaría la ventana un poco abierta). No habría problema con lo de que reciban poca luz.

Yo soy partidario de dejarlos al exterior, pero tengo algo de temor ya que nunca he estado en esta situación...
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas fria

Mensaje por IMuxika »

Yo creo que con esas temperaturas los árboles estarán más muertos que vivos. Me explicó, porque no quiero decir que estén mal: estarán paradísimos y apenas consumirán agua. Además, tampoco tienes temperatura como para que se te evapore el agua del sustrato.
Creo que fuera, con un buen riego antes de marcharte, aguantarán sin problema. Si quieres más seguridad, puedes cubrir el sustrato con trapos húmedos.
Entiendo que no se mojan cuando llueve, porque ahí tendrías otro aporte (a nada que te llueva algo uno o dos días).
Si no, si tienes posibilidades, tienes la opción que te propone Kim.
¡Un abrazo y que no te pille una ola de calor, que el tiempo está muy loco! [emoji12]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas fria

Mensaje por KimSan »

Si estan protegidos de granizo, grandes vientos, fuertes nevadas y animales yo los dejaria fuera porque con el riego no tendrias problemas.
Si puedes sufrir alguno de estos "sustos" yo los dejaba dentro pero antes abriria bien la ventana para bajar mas la temperatura de la habitación y los dejaria sin luz. Es como los dejo yo.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Situación bonsais durante vacaciones y temperaturas fria

Mensaje por javier.goca »

Gracias! Ya lo voy teniendo más claro ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados