Limpieza de acícula

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
axmond
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ene 2017 11:00
Contactar:

Limpieza de acícula

Mensaje por axmond »

Hola, me.ha surgido una duda, la limpieza de acicula se hace ahora o es mejor esperar a la primavera y así la.acicula vieja protege durante el invierno la corteza. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Chumillas »

BZamora92 escribió:A mi me han recomendado varios que le limpie ahora, para que pase un poco la luz al interior del árbol.

Tenía también una duda al respecto ya que estoy, he visto en sitios en los que explican que mejor quitar la acicula dejando la vaina y sitios en los que dicen que mejor quitar todo del tirón al limpiar la rama.
Vosotros de qué sois partidarios?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al hacerlo con los dedos, la parte mas cercana al tronco , que tiene la vaina mas peqeña , tb la quitaras en la mayoría de los casos , y arriba q estan mas fuertes , se quedarán .
A mi me ha ido igual , de una manera , que de la otra.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Chumillas »

Ahora
Saludos [emoji4]
axmond escribió:Hola, me.ha surgido una duda, la limpieza de acicula se hace ahora o es mejor esperar a la primavera y así la.acicula vieja protege durante el invierno la corteza. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por KimSan »

Buenas axmond

Esto dependerá de lo que quieras hacer en tu arbol. A partir de que madure la nueva brotación puedes eliminar las agujas viejas, pero si quieres dar fuerza a una rama mejor no eliminarlas. En otoño/invierno es mas fácil quitarlas siempre intentando dejar la vaina (si no se puede con los dedos las cortas con tijeras). En las ramas superiores (fuertes) es bueno eliminar agujas para que llegue el sol a los otros brotes. Solo es recomendable eliminar la vaina en lugares que seguro no quieras nuevos brotes. En los pinos la corteza y los brotes no necesitan la protección de las agujas para el frio.
No se si he respondido a todo [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Pequesue113 »

Justo estaba entrando al foro para ver si tenía que hacerle algo a mi tumbergi....recién llegado de la última promoción de David. Viene tupidisimo de aciculas y con las velas preparadas para crecer. Os adjunto una foto ..y si nadie dice lo contrario...me pongo a quitar aciculas según el vídeo de David....dejando dos pares...tres y cuatro de arriba a abajo.ImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Pequesue113 »

Bueno...pues así lo he dejado...con bastantes aciculas...pero ahora entra el aire y la luzImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Alcongu »

Yo tengo que hacer la limpieza de aciculas también porque no veo ni la estructura del árbol. Pero es algo que me da miedito jajajaja

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por V10l3t »

Vienen tupidísimos. Seguiré el consejo de BZamora92 a los míos. 10-12 acículas abajo y 6-8 arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Ugo sayalero »

Pues yo he adquirido uno también veo que aunque son producciones en serie no son todos iguales,y eso está muy bien. El de mi hermano no es igual que el mío , el mío es más compactito.
Bueno yo desde luego diría que ahora de cara al invierno q aún le queda por entrar.. y siguiendo mi lógica( ya que habláis de quitar las agujas con el dedo) no le voy a quitar nada ya que quiero que esté vigoroso para el trasplante. Por que viene con una tierra que pa que comentar jajaj ..
Y siguiendo con lo que decía , le quitaría las agujas con las tijeras dejando la vaina para que no supure y sufra lo menos posible ya que están en reposo.

Es lo que voy hacer yo. No digo que sea lo mejor;) un saludo a todos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Limpieza de acícula

Mensaje por Ugo sayalero »

Pequesue113 escribió:Bueno...pues así lo he dejado...con bastantes aciculas...pero ahora entra el aire y la luzImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Este pinito apunta maneras de una semi cascada Jujuy!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados