Manzano nuevo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Jorge Herrero

Manzano nuevo

Mensaje por Jorge Herrero »

Hola! Mi pregunta va relacionada con un manzano precioso que os compré, con troncazo, mucho nebari, ramificacion guay para trabajar, aprox 70€, hace tres o cuatro semanas.

Lo primero, quisiera ponerlo en akadama y kiriu antes de la primavera (si es que no me lo desaconsejas). Ya que no sé gran cosa de cómo esta el arbol de raices, te consulto antes, si es que tú lo sabes. No pasará nada por dejarlo un año mas como está;)
No sé muy bien cómo trabajar la ramificacion, ya que si acorto las ramas para hacerlo mas ramificado y compacto me cargo llemas donde saldrían flores y frutos.
Después, si es posible, qué debo hacer respecto al abonado para que florezca mucho y dé muchas manzanitas? Primavera y otoño enteros con abono org de liberacion lenta?
Me encanta este arbol!!!

Gracias!
KimSan

Re: Manzano nuevo

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Se lo estas preguntando directamente a David?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jorge Herrero

Hola!! Perdón, nono. No domino el foro y no sabía bien cómo dirigirme. Hola a todos!!! Y muchas gracias por guiarme!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Si lo quieres ramificar bien, por desgracia, tendras que prescindir durante algun tiempo de la fructificación. Lo que haría yo seria acortar ahora las ramas para concentrar la brotación cerca del tronco y antes de la brotación primaveral cortaría las ramas gordas que no quieras incluir en el diseño. Una vez alargados y lignificados los brotes los pinzaría a dos nudos (en las ramas bajas) y a un nudo (en las ramas altas) para equilibrar la fuerza del árbol.

Un Saludo y a disfrutar del arbolito [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jorge Herrero

Muchísimas gracias chicos por la ayuda!! Se nota que os encanta y que tenéis mucho criterio!!
Me habéis resuelto las dudas, mil gracias.
Ok al transplante!! Ok al abono! Gracias por el avio de dejar de abonar cuando empiece a dar frutos. Y el tema de la ramificacion, me ha quedado clarisimo. Se trata de ramas ya con un calibre importante excepto una, que la dejaré tirar largo, así que acortaré para ramificar y acercar verde al tronco!! Genial, entendido!
Me esta siendo un calvario poner un par de fotos en el foro. No me salgo. Lo voy a intentr mas tarde. Aun asi, duda resuelta.
Os lo agradezco muchisimo!
pablofri

Mensaje por pablofri »

Puedes probar a ponerlas desde tapatalk con el móvil. Es bastante sencillo hacerlo asi

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Jorge Herrero

Aquí va una foto del manzano! Gracias por lo de la app!!! En breve subo una foto despues de haberlo trabajado. He acortado las ramas larguísimas para acercar el verde al tronco, procurando dejar yemas por debajo. Espero no haberme pasado...ha sido difícil, la verdad.
Tuve un problema con el alambrado del ápice, y es que oí un "crek" al hacer torsión. Creo que lo rompí, aunque lo dejé por si no llegó a romperse del todo y por si aun hay flujo de savia..en fin, espero no haberme cargado el ápice. Si fuera así, es posible que brote de nuevo por donde lo rompí (por la base...)?Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Jorge Herrero

Despues de la poda. La rama principal la dejaré larga para que engrose y tome protagonismoImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Jorge Herrero

Re: Manzano brota por las puntas

Hola!! Siento no poner fotos...
Hace dos semanas desfolié totalmente mi manzano (está en un gran momento y quería ramificarlo y engrosarlo). Es mi primer desfoliado y quizá el ultimo. No me ha gustado ada hacerle eso. Quizá si lo vuelvo a necesitar, haré uno parcial, como mucho.
Tuve muy en cuenta cortar las puntas de cada rama después de quitarle todas las hojas, pero creo que corté muy poca punta (por miedo) y ahora me está brotando sólo o casi solamente por las puntas... creo que corté demasiado poco la punta y el árbol no lo notó. Vamos, que creo que es como si solamente hubiera quitado las hojas.
Alguien me dice cuál será la evolución que va a tener? Es solo que empieza por la punta y poco a poco irá brotando por toda la rama y al final lograre lo que quería? O sólo seguirá brotando por las puntas...? Algo que pueda hacer? Cortarle ahora las puntas?
Yo lo estoy dejando, puesto que el desfoliado le habrá creado mucho estrés y no me atrevo más que a dejarlo en paz.
Alguien me da su opinión?
Muchisimas gracias!!!!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”