Qué hacer con el calamondin??

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Xurdix »

Muy buenas.
Soy un novato muy novato en este mundo de los bonsais desde Gijón. De hecho no tengo ninguno todavía y mi único contacto con bonsais ha sido con los vídeos de David.
Mientras me decido que bonsai zero comprar quería pedir vuestra opinión y consejo de que hacerle a un calamondin que tiene mi moza en el patio desde hace 6 o 7 años sin mirar mucho para él.
Le hago un transplante y lo pongo con akadama y kyriu??lo podo ahora y espero?? debería "engordarlo" o alambrarlo?? O espero a la primavera para hacerle algo??
Os pongo unas fotos para que veáis el estado en que está (un poco regular)
Muchas gracias de antemano ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Xurdix »

Muchas gracias, Hume. Creo que siguiendo tu explicación lo mejor será esperar a final de invierno para podar las ramas más gruesas, transplante en primavera, defoliar y alambrar a finales del verano.
Después de tantos años me lo voy a tomar con calma. Aprovecharé para acribillaros a preguntas estos meses[emoji16]


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Javi Chan »

Xurdix escribió:Muchas gracias, Hume. Creo que siguiendo tu explicación lo mejor será esperar a final de invierno para podar las ramas más gruesas, transplante en primavera, defoliar y alambrar a finales del verano.
Después de tantos años me lo voy a tomar con calma. Aprovecharé para acribillaros a preguntas estos meses[emoji16]


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo lo vigorizaría todo lo posible antes de meterle mano. Ese cítrico está pidiendo a gritos quelato de hierro. Quizás también más sol. Lo único que haría sería trasplante, poda de lo que sobre sin pasarse y un buen plan de abono. Y el año que viene ya diseño con alambre y esas cosas

Edito y añado... Este año que viene no dejaría ningún fruto tampoco para que use todos los recursos en vegetar. Cuando pase la floración todos los frutos fuera. Ya disfrutarás de ellos más adelante
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por David Cortizas »

Yo voy a decir lo de siempre aunque me repita, lo primero sería vigorizarlo y después pensar en el diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Xurdix »

Con vigorizar a que os referís??? abonarlo???en cuanto al sol creo que lo tengo complicado aquí en Asturias [emoji1]
La verdad que no tengo ninguna prisa después de 7 años que debe llevar el pobre a base de agua y abono líquido para cítricos cada mucho tiempo (que si sirve echaré más a menudo) no quisiera acelerar el proceso y que se muera o hacerlo mal. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Javi Chan »

Xurdix escribió:Con vigorizar a que os referís??? abonarlo???en cuanto al sol creo que lo tengo complicado aquí en Asturias [emoji1]
La verdad que no tengo ninguna prisa después de 7 años que debe llevar el pobre a base de agua y abono líquido para cítricos cada mucho tiempo (que si sirve echaré más a menudo) no quisiera acelerar el proceso y que se muera o hacerlo mal. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, abonarlo principalmente. Además, por la foto, parece que tenga clorosis férrica. De ahí que te diga que le eches quelatos de hierro. Los encontrarás en cualquier gran superficie o en un garden (sigue las indicaciones de la etiqueta y no te pases) .
Lo que me extraña es que dices que lo has abonado con abono de cítricos y esté así. Quizás no con la frecuencia que necesita. O no lo has trasplantado nunca. O demasiado riego y has lavado el magnesio y el calcio, que con tu agua blanda no abunda en tu zona.
Y el sol... Pues ubicación que le de el máximo posible cuando salga. Mucha luz natural

Con paciencia y mimo no te lo cargarás. Trasplante, poda proporcionada a lo que cortes de raíz y abono para este año.

Ánimo que se le ve potencial al arbolito.

S2
Xurdix
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2018 08:56
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por Xurdix »

Pués no creo que se le haya hecho ningún trasplante y en cuanto al abono lleva un tiempo un poco abandonado y a lo mejor por eso está en ese estado. Esperaré entonces hasta cerca de la primavera para hacer el trasplante y la poda y de momento lo voy abonar cada 15 días( si veo que no mejora compraré el quelato)
Muchas gracias, Javi Chan

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Qué hacer con el calamondin??

Mensaje por cobo »

Joder, que feucho está el pobre calamondín.
Yo, ahora le quitaría todo lo seco e incluso las naranjas y luego, a principio de primavera, lo trasplantaría a una maceta de entrenamiento con akadama y kyriu
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados