Árbol salvado de acabar en la hoguera !

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
worian

Árbol salvado de acabar en la hoguera !

Mensaje por worian »

Buenos días ayer me llamó un amigo porque tenía un acebuche en su campo que había sacado, porque el lunes empiezan unas obras allí y el árbol estaba justo en medio y cómo sabe de mi nueva afición al bonsai me dijo si lo quería ,sin dudarlo le dije que si así que fui a por el y era más grande de lo que imaginaba así que llegue a casa y lo puse en una cubeta de esas de plástico con unos agujeros improvisados para drenar y tal ..ahora vienen las dudas
Sé que estamos en mala época para haberlo movido pero era o traerlo a casa o dejarlo en el montón de leña que tiene mi amigo en el campo así que intentaré salvarlo y ver si puedo sacar un bonsai o algo que se le parezca
Le quitó todo el verde y lo dejo refugiado de frió y aire o lo dejo tranquilo que se recupere del estrés ???
Y por otro lado tiene muchas ramas saliendo del nebari debería seleccionar ya las del diseño ??? O no tocarlo hasta antes de primavera ??? Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar ya que nunca e trabjaado un árbol tan desarrollado y no sé por dónde empezar a ver si me ayudais
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
MarisolFG

Re: Árbol salvado de acabar en la hoguera !

Mensaje por MarisolFG »

Muy buenas!!

Yo de momento lo dejaría que se hiciera al nuevo sitio, antes de intentar diseños y demás. Que coja fuerza, y cuando ya lo veas con fuerza, transplántalo a akadama y kiryu y ya podrás ir pensando en diseño.

Pero de momento, déjalo tranquilo. Que tire y que se restablezca.

Un saludo
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Worian

Precioso arbolito [emoji108]. En primer lugar yo haria agujeros por toda la caja para mejorar, en lo posible, el drenaje. No le tocaria nada, ni verde ni troncos y lo pondria en un sitio resguardado del frio y con sol. Si los brotes aguantan bien en primavera corta los chupones de la parte baja, siempre que tengas ramas/brotes superiores, y no lo toques en todo el año.

Un Saludo y Suerte [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Hikoboshi_kun

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Yo quitaría todas las hojas y ramitas, y luego le pondría una bolsa o metería en un invernadero, todo esto para evitar que pierda agua
Le has puesto hormonas? Te facilitaría mucho que enraice
Quizá quieras quitar alguna de las ramas que tiene que no te vaya a servir y hacerla esqueje, así tienes más posibilidades de que alguno agarre y salvar un poco del árbol en caso de que salga mal

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
worian

Mensaje por worian »

Muchas gracias compañeros !! Pues eso haré lo dejaré que tire y cuando vea que esta fuerte lo pasaré a akadama y kiriu y quitaré los chupones y tal y ya pensar en diseño muchas gracias ya os iré contando cómo sigue !![emoji123]

worian

Mensaje por worian »

Hikoboshi_kun escribió:Yo quitaría todas las hojas y ramitas, y luego le pondría una bolsa o metería en un invernadero, todo esto para evitar que pierda agua
Le has puesto hormonas? Te facilitaría mucho que enraice
Quizá quieras quitar alguna de las ramas que tiene que no te vaya a servir y hacerla esqueje, así tienes más posibilidades de que alguno agarre y salvar un poco del árbol en caso de que salga mal

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
La verdad es que no le he puesto hormonas solo corte la pivotante y lo puse en un cubo con agua para humedecerlo y seguidamente lo transplante

Javi Chan

Mensaje por Javi Chan »

Me ha recordado a éste otro http://www.clubescueladebonsaionline.co ... php?t=9292

Yo puedo conseguir ullastres yamadoris y muchos son así. Tengo el hilo en favoritos para intentar hacer un jaba el día que decida rescatar uno de la trituradora jeje
worian

Mensaje por worian »

Javi Chan escribió:Me ha recordado a éste otro http://www.clubescueladebonsaionline.co ... php?t=9292

Yo puedo conseguir ullastres yamadoris y muchos son así. Tengo el hilo en favoritos para intentar hacer un jaba el día que decida rescatar uno de la trituradora jeje
Anda este no lo había visto muchas gracias Javi Chan !! Me viene perfecto para ir cojiendo ideas para el día que empiece a buscar el diseño que aún falta para eso pero nunca viene mal ir viendo diseños a ver cuál me sería más fácil jeje

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que el tuyo tiene aún la posibilidad de tener algo que parezca una continuidad de tronco.

Un saludo!
worian

Mensaje por worian »

Last_Alexiel escribió:Creo que el tuyo tiene aún la posibilidad de tener algo que parezca una continuidad de tronco.

Un saludo!
Si Last ,yo creo que también aunque la verdad voy a intentar mirar muchas ideas de diseño porque la verdad no lo tengo claro y con lo novato que soy ..jjeje espero que de aquí ha que me ponga manos a la obra que aún falta mucho haya cogido bastante experiencia

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”