Abonado
-
Piper93
Abonado
Hola , buenas noches , quería preguntar unas dudas que tengo sobre el abonado , yo empecé con el arte del bonsái el año pasado , entonces abonaba con abono líquido orgánico , nutribonsái eco de mistral , pero ya en la primavera compré abono sólido biogold y los aboné durante primavera y durante el este otoño estoy abonando los bonsáis con hanagokoro , ahora en invierno creo que se tiene que parar de abonar, y soy principiante y no sé si por ejemplo cuando se agota el abono se le repone o se deja de poner , es que en algunos vídeos de David no veo que bonsáis tengan abono , por ejemplo en el bonsai zero sonare en el primer modelado no aparece el abono eso es porque ya se ha descompuesto y se tiene que dejar de poner ? , es que no estoy muy aclarado en cuanto al uso del abono sólido orgánico de liberación lenta. Ayuda. Un saludo . Gracias
-
KimSan
Re: Abonado
Buenas Piper
Si quieres puedes dejar los restos en el sustrats, el unico problema es que va creando una crosta en la superficie que con el tiempo dificulta la aereación y permeabilidad del sustrato. Por lo contrario tienes un pequeño aporte de nutrientes continuamente.
Lo que creas mejor para tus arboles [emoji12].
Un Saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Si quieres puedes dejar los restos en el sustrats, el unico problema es que va creando una crosta en la superficie que con el tiempo dificulta la aereación y permeabilidad del sustrato. Por lo contrario tienes un pequeño aporte de nutrientes continuamente.
Lo que creas mejor para tus arboles [emoji12].
Un Saludo
-
Last_Alexiel
Tal y como te dice Kim
. Dependiendo del abono, en tu caso Hanagokoro y Biogold, como las pelotillas son relativamente corpulentas, puedes hacer dos cosas (algunas explicadas en algunos vídeos, como el de "Abona conmigo"): puedes poner la siguiente carga de abono en el mismo sitio, empujando y tratando la plasta de abono vieja como si fuese el propio suelo, o ponerlo a un ladito, cerca.
[youtube]ChZ9nPQMWxc[/youtube]
Si notas, como te dice KimSan, que la superficie de tu sustrato pierde permeabilidad y te dificulta mucho el riego, con un palillo o con tu rastrillito, rascas la superficie para desmenuzar las costras que se hayan quedado, y con la escobilla retiras lo que quede suelto.
Si no te agrada mucho este modo de abonar, KimSan tiene un método con unas bolsitas tipo infusión que seguro te puede enseñar y explicar
. Son opciones que puedes elegir y luego usar la que más te convenga.
Un saludo!
[youtube]ChZ9nPQMWxc[/youtube]
Si notas, como te dice KimSan, que la superficie de tu sustrato pierde permeabilidad y te dificulta mucho el riego, con un palillo o con tu rastrillito, rascas la superficie para desmenuzar las costras que se hayan quedado, y con la escobilla retiras lo que quede suelto.
Si no te agrada mucho este modo de abonar, KimSan tiene un método con unas bolsitas tipo infusión que seguro te puede enseñar y explicar
Creo que a veces no aparentan estar abonados por dos motivos: uno sería porque saliendo ya del invierno, si hace el trasplante, el abono se echaría a perder y en ese caso espera 15 días antes de ponérselo (tras los trasplantes, ya sabes, 15 días después, abono rico rico). El otro motivo es que si usa a veces Green King, este se desmenuza y se "pierde" visualmente, a no ser que tengas el árbol delante y diferencias los restos de esos pellets entre las piedrecillas del akadama.Piper93 escribió: es que en algunos vídeos de David no veo que bonsáis tengan abono , por ejemplo en el bonsai zero sonare en el primer modelado no aparece el abono eso es porque ya se ha descompuesto y se tiene que dejar de poner ?
Un saludo!
-
KimSan
Que bien hablas Last [emoji122][emoji122][emoji122]