Os presento mi olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Bueno... pues aquí ya hace un frío del copon, le he quitado las hojas, mañana lo desalambro.. Y le he retrocedido bastante, este año se va a librar del alambre y lo dejaré que tire fuerte.. aunque a estos árboles no se les puede dar tregua.. crecen como locos, os dejo una foto de como ha quedado tras la poda de invierno en la foto no se ve del todo bien, le he quitado ramas triples y las que se cruzaban... Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

El año que viene dejaré largas las ramas de abajo, Que les falta grosor y cubrire planos frontales con ramitas jovenes que tengo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por PauAlonso »

La verdad es que es un árbol bastante bueno, y tiene un nebari de revista. Una sugerencia que te quería hacer es que descargues el ápice, dale caña y quitale densidad sin miedo, creo que es lo que necesita tarde o temprano, y te responderá sin problema seguro, pues es un olmo y en el ápice tiene mucha fuerza, pero el trabajo me encanta.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por Whose »

Gracias!! Lo había pensado la verdad... a ver si me siento con el y le quitó alguna rama cruzada y algo del ápice...le he dado buena poda ahora para ver si ratifica un poco más de abajo y demas... el año que viene a trabajar el grosor de las ramas bajas.... en 5 añitos lo tengo creo!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por pablofri »

La verdad que tiene un buen porte como dices en un par de años cuando tenga la ramificación perfecta va a estar de lujo porque tiene un porte bastante majestuoso, a mí lo único que me chirría a la vista es que tiene un tronco con un movimiento precioso abajo y luego tiene un tramo recto hasta el apice pero aún así es muy bonito

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
JorgeLG
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019 14:59
Contactar:

Re: Os presento mi olmo

Mensaje por JorgeLG »

Precioso árbol whose, aunque soy Novato aún creo que estas haciendo muy buen trabajo con el.

Un saludo!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados