Injerto puente

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenos días! No se si el tema va en este apartado. Tengo un almez con una gran herida a la que su anterior dueño Le intento hacer un shabamiki, de forma horrenda... Estava pensando como salvar el diseño del tronco y se me ha ocurrido un injerto puente como se hace en bastantes frutales para salvar partes muertas del árbol por culpa de las cabras.
Sobre este tipo de injertos en almez no he encontrado nada. Que opináis? Xq me veo muy decidió a intentarlo esta primavera jeje mucho a perder no hay jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Buenas Mallorkaverd

Puedes poner una foto de la cicatriz ahuecada?
El problema es que en el bonsai buscamos una finalidad estética, en el caso de los frutales es productiva.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Buenas Mallorkaverd

Puedes poner una foto de la cicatriz ahuecada?
El problema es que en el bonsai buscamos una finalidad estética, en el caso de los frutales es productiva.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Hasta el fin de semana que viene lo tengo difícil. Estoi de viaje[emoji2357] solo tengo una foot de espalda sy no se aprecia
Me jode xq el árbol es un regalo pero es feisimo el corte que le hicieron jajajaja

Está es la única imagen que tengo que es de la espalda.
Para el tenia pensado un ácido en la base para arreglar ese nebari y depende de como sea Le corto la trasera y Le cambio el frenteImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

Perdón! Si que he encontrado una foto. Es del año pasado cuando me lo trajeron a casaImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Esta especie aunque no cicatriza muy bien si que engorda rápido. Esto te puede permitir encontrar alguna solución a tu problema.
Con la foto de la herida igual te puedo dar alguna idea.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

No habia visto la foto al escribir el mensaje[emoji26]. Yo le veo dos posibles opciones:
1) Terminar de vaciar la madera muerta buscando darle realismo y conicidad al árbol.
2) Con masilla epoxi rellenar el tronco de árbol, abrir los labios de cicatrización e incentivar el engorde del árbol para cerrar la herida.

En cualquier de las opciones (o en otra que se te ocurra o te digan) yo trasplantaría el árbol en una caja de madera o colador, podando mucho las raíces para mejorar el nevari sin acodar y dejando crecer libremente al árbol durante la temporada de crecimiento.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Te pongo una imagen de un celtis bastante conocidopara que veas el tuyo con mejores ojos [emoji12].Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

Pués lo de rellenar con epoxy no se me había ocurrido [emoji85][emoji16] me a gustado la idea jejjee. Por eso pensaba en los injerto de puente. Haber si se cerraba

De raíces tiene un cepellón fino bestial. Que lo trasplante esta primavera. El problema es que salen de la parte inferior de la las raíces gordas cortadas(las 2 que se ven en cada lado). Lo suyo sería que sacará raíces de más arriba. No se si me explico.

Y como que el árbol tiene historia. Me gustaría llevarlo adelante. Porque era del abuelo de un amigo. El lo heredo y no sabía que hacer con el y lo puso en mis manos jeje. Así que mínimamente por el abuelo. Haber si consigo que este bien bonito

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Lo de las raíces es culpa de no atreverse a cortar. Como enraizan muy facil si cortas las partes gordas en visel, hacia arriba, cerca del tronco y plantas el árbol mas ondo te saldran raíces superficiales muy facilmente.
Seguro que será un árbol precioso [emoji106].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Te pongo una imagen de un celtis bastante conocidopara que veas el tuyo con mejores ojos [emoji12].Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Acabo de ver la foto [emoji1786] ya lo veo con mejores ojos jajajjaja ese es el problema de no ser idea mía y por desgracia no haber conocido al "creador" jeje
La semana que viene estaré por casa. Colgaré alguna foto y le arreglarme la madera que le tocará tratamiento si o si.
Para primavera veré si lo meto en caja como decías. Aunque no me ha quedado muy claro[emoji2357] mañana ago dibujo haber si voi en lo cierto jejeje
Gracias por todo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados