Injerto puente

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Des de el momento que está en tus manos tú eres parte del camino del árbol [emoji120]. Si cortas las raíces por donde las lineas (puedes hacer alguna muesca en la parte del culo del árbol si quieres) y esa parte queda enterrada saldrán raíces de ese punto. Seguro.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Imagen
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Des de el momento que está en tus manos tú eres parte del camino del árbol [emoji120]. Si cortas las raíces por donde las lineas (puedes hacer alguna muesca en la parte del culo del árbol si quieres) y esa parte queda enterrada saldrán raíces de ese punto. Seguro.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Imagen
Jajajja estaba con compañero 0ensando que dice el bisel de derecha a izquierda o izquierda a derecha jajajja[emoji2357] vaya lío i cachondeo con el visel jajajja


He echo una línea verde. Sería por donde enteraría, verdad? Si es así el sábado llego a casa i haré más fotos y la scuelgo porque no se si haciendo esto el shabamiki quedaría tocando el sustrato y esto acabaría pudriendo el árbol por dentro

La 2 foto con la raya naranja era mi idea de dejarlo(sin arriesgar jejeje)
ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

Tampoco me explico muy bien la verdad [emoji12]. Si cubres el agujero durante un tiempo tampoco es ningún problema, pero si te preocupa corta y cubre justo por debajo de la linea que marca el agujero. Una vez que salgan las raíces ya podras ir descubriendo el nevari.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Tampoco me explico muy bien la verdad [emoji12]. Si cubres el agujero durante un tiempo tampoco es ningún problema, pero si te preocupa corta y cubre justo por debajo de la linea que marca el agujero. Una vez que salgan las raíces ya podras ir descubriendo el nevari.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
[emoji2357] Esto de sábado noche... Mirando regreso al futuro con franciscaner en la mano no ayuda jajajja. La línea que e marcado en naranja era mi idea inicial de acodar jajjaja pero a quedado claro! El Sábado que viene llego a casa i petate de fotos jajajaja. Esque vivo entre Mallorca y Valencia por estudios y algunos están en una casa y otros en la otra jajajaj. Tengo una montada jajajajja y me lo acaban de decir que el lunes limpiarán "la marjal" que es un canal de agua dulce en el cual hay un trozo lleno de xopos y jinjolers. El colega es el que estará limpiando. Así que haber si me trae alguna joyita jejeje ya que vertedero o mi jardín... Mejor intentar salvarlos [emoji4]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] Suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Gori-gregori »

Hazte con un par de ginjolers yo tengo tres y son lo preciosos,los compre en un vivero a raíz desnuda y ya llevan un par de años conmigo,arriegate vale la pena, saludos cordiales desde Barcelona

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

Gori-gregori escribió:Hazte con un par de ginjolers yo tengo tres y son lo preciosos,los compre en un vivero a raíz desnuda y ya llevan un par de años conmigo,arriegate vale la pena, saludos cordiales desde Barcelona

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ostras[emoji2357] ya ago tarde para los de raíz desnuda. No? Esque cada, año que me acuerdo voi al vivero haber si encuentro algun arbol con un injerto "disimulado". Pero siempre se me olvida cuando los ponen a la venta[emoji2357][emoji2357][emoji1787]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Gori-gregori »

Aquí en mi pueblo al lado de Barcelona hacen cada año una feria comercial y agrícola en la cual los viveros exponen y venden ejemplares de todo tipo de árboles,este año he comprado dos una morera y un sauce llorón,ya os pondré fotos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Tampoco me explico muy bien la verdad [emoji12]. Si cubres el agujero durante un tiempo tampoco es ningún problema, pero si te preocupa corta y cubre justo por debajo de la linea que marca el agujero. Una vez que salgan las raíces ya podras ir descubriendo el nevari.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Kimsan aquí unas fotos de mejor calidad jajaj

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Injerto puente

Mensaje por Mallorkaverd »

I aquí el nuevo problema.... A principios de verano cepille las maderas y les di líquido de gin. A día de hoy.... Susto al canto... Termitas[emoji2357]
He rellenado los agujeros con matat ermitas. He tapado con cera los agujeros i a esperar haber que sucede.... Los 2 que más cariño les tengo son los afectafos[emoji91] menuda sorpresa navideñaImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados