sustrato

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

sustrato

Mensaje por dago »

hola haber si me podéis ayudar...vivo en córdoba españa....me gusta mucho la mezcla akadama -kiriu pero en verano tengo que regar muchisimo o se me secan.me han dicho q cambie el kiriu por volcánica q retiene mas agua pero no se como ira...q aconsejais volcánica o meter algo de otro sustrato para q retenga mas agua...gracias
Last_Alexiel

Re: sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Y fibra de coco es otra opción.

Ponerle grava volcánica me parece contraproducente, retiene más humedad el kiryu que esas rocas. Si mezclas akadama con volcánica se vuelve muchísimo más drenante, con lo que el problema se agravaría.

Un saludo!
dago
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2018 11:29
Ubicación: cordoba españa
Contactar:

Re: sustrato

Mensaje por dago »

lo de la fibra de coco creo que lo comento una vez david pero no encuentro donde.pero me parece buena opcion.....y otra pregunta kiyiu o grava volcanica cual es mejor.mezcla akadama volcanica y fibra de coco o cambiando la volcanica por el kiriu...gracias
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: sustrato

Mensaje por Alex Bellido »

No sé si puedes instalar un riego automático por ejemplo por goteo (supongo que no, pero por si acaso)
De este modo no tendrías que empeorar el sustrato y simplemente con la ayuda del riego podrías mantenerlos mejor.


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados