abono lombrico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: abono lombrico

Mensaje por KimSan »

Buenas Last

Igual no me explique del todo bien [emoji26]. Lo del matiz lo dije porque yo no soy tan "radical" para afirmar que los abonos liquidos no sirven para el bonsai. Yo no los utilizo y pienso que si se quieren utilizar bien es necesario controlar muchos parametros que solo "expertos" saben y pueden controlar (agronomos, biologos...).
Yo tambien soy "no experto" y tengo una manera de entender el bonsai como David y como veo que tienes tu.
Lo de comparar estanques y acuarios era una metafora de un cultivo muy técnico (acuarios) vs un cultivo mas intuitivo (estanques).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: abono lombrico

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tuviese el icono de las manos con el pulgar, te ponía ahora un par de deditos arriba cómo sueles hacer tú :lol: : "Oki" "Oki"

Y si fuese el lugar adecuado, te hablaría un poco más sobre la metáfora ;) . Otro día o en otro post :mrgreen: .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: abono lombrico

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106] [emoji12]. Estaré a la espera !!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: abono lombrico

Mensaje por Terebercet »

Last_Alexiel escribió:Para bonsai no es adecuado usar abonos líquidos, en la Escuela nos insisten mucho en usar siempre sólido orgánico de liberación lenta (que se pudra poco a poco, vamos).

En caso de usar otras cosas, los fabricantes siempre vienen con instrucciones, sólo hay que leer las etiquetas.

Tere, me imagino que lo que pasó a tu hermana sería otra cosa... O hubo algún contacto químico contraindicado inconsicente. Vaya palo :( .

Un saludo!
No se que pudo ser, pero seguro que puso menos concentración de lo indicado por el fabricante y es exclusivo para bonsais, yo siempre uso el sólido de liberación lenta y en algunas ocasiones humus de lombriz.
Gracias Last.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados