Regar con equipo de ultrafiltración

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Michelitor

Regar con equipo de ultrafiltración

Mensaje por Michelitor »

Hola, en casa tengo un equipo de ósmosis pequeño para el agua que bebemos en casa y también lo utilizo para regar los bonsais que tengo, el agua de la red es muy muy muy dura. Los bonsais los tengo en la terraza y allí tengo una manguera, estoy mirando diferentes opciones de filtración del agua que no rechacen tanto o nada de agua para regar únicamente. He visto que hay unos equipos parecidos a los de ósmosis los cuales se llaman de ultrafiltración que no tienen rechazo, pero no he encontrado opiniones respecto a ellos ni si el agua que sacan es óptima para los bonsais. ¿alguien tiene un sistema de estos o conoce si merecen la pena o no? os dejo un link de un ejemplo de los equipos de ultrafiltración que hablo, gracias un saludo
IMuxika

Re: Regar con equipo de ultrafiltración

Mensaje por IMuxika »

Puedes mirar en las preguntas, en el enlace que has enviado. Hay una pregunta sobre si elimina la cal y el propio vendedor responde que "algo sí", pero que, para eliminar la cal necesitas un descalificador.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Michelitor

Mensaje por Michelitor »

IMuxika escribió:Puedes mirar en las preguntas, en el enlace que has enviado. Hay una pregunta sobre si elimina la cal y el propio vendedor responde que "algo sí", pero que, para eliminar la cal necesitas un descalificador.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Hola, las preguntas y respuestas que comentas ya las leí antes de preguntar aquí, pero prefiero opiniones de alguien que tenga bonsais y utilice esa agua para tal fin. Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Michelitor

Solo conozco una persona que utiliza una aparato de Ultrafiltración, pero lo utiliza para tener menos agua de rechazo en su aparato de osmosis. Primero pasa el agua para la ultrafiltración y luego por la osmosis. Seria como tener un aparato de osmosis mas bueno.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Michelitor

Mensaje por Michelitor »

KimSan escribió:Buenas Michelitor

Solo conozco una persona que utiliza una aparato de Ultrafiltración, pero lo utiliza para tener menos agua de rechazo en su aparato de osmosis. Primero pasa el agua para la ultrafiltración y luego por la osmosis. Seria como tener un aparato de osmosis mas bueno.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Te agradezco tu comentario, es una opción interesante si realmente consigue que gaste menos agua. Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”