Diseño Acer Burguerianum en roca

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
EduardoAM

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!! Llevo bastante tiempo dándole vueltas a este arce y no se muy bien qué diseño darle. Sobretodo porque es una fusión de 3 arces y por lo tanto tienes 3 “troncos hacia arriba” aquí lo veis ImagenImagenImagen
No sé si cortar alguna de estos 3 “troncos hacia arriba” o dejarlos y continuar diseñando con ellos.
La ichi y la ni están bastante claras, la demás ramas ya es otra historia.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Plancebo

Re: Diseño Acer Burguerianum en roca

Mensaje por Plancebo »

Buenas!

Bonito ejemplar, como siempre, deja sólo ápice, corta las que salgan rectas hacia arriba, o alambra la continuación de los troncos para bajar las ramas y así hacer 1 sólo ápice, o mira de seguir fusionando los 3 troncos para conseguir 1 sólo ápice, y así una buena distribución de las ramas... Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
KimSan

Re: Diseño Acer Burguerianum en roca

Mensaje por KimSan »

Buenas Eduardo

Fantastico material [emoji122][emoji122][emoji122]. Yo en tu caso designaria uno de las tres ramas como continuación del tronco (con entrenudos cortos) de donde sacaría las ramas. Las otras dos ramas las cortaría y en ese punto solo dejaría crecer algun chupón para engordar las raíces.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
EduardoAM

Mensaje por EduardoAM »

Muchísimas gracias a los dos!
Eso haré. Además mirando el árbol hay un tronco que es prefecto, con espalda y demás, gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”