Pino thunbergii

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
PabloAracena

Pino thunbergii

Mensaje por PabloAracena »

Buenas.
Necesitaría ayuda con mi pino thunbergii le voy a hacer un pinzado de clareo para quitar un poco de acicula y que el interior se airee mejor y llegue también el sol.
Pero en cuanto a diseño pues tengo un problemilla porque el ápice del Pino como se ve en las fotos es una rueda de carro toda enmarañada de la que salen algunas ramas más gordas y largas que a su vez acaban en otra rueda de carro.
Mi intención es hacer la limpieza y poco más porque quiero trasplantarlo cuando llegue la primavera, pero me gustaría arreglar eso a final de invierno.
Que debo hacer.
Si corto la rueda de carro dejo el árbol sin verde apenas, si no la corro veo un tramo muy recto y largo sin ramificación.
En fin que a ver si me podéis dar un poco de norte que ando perdido ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino thunbergii

Mensaje por Last_Alexiel »

Xiquillo!! :lol:

pino thunbergii de black Friday - Alcongu

Para que no pierdas la continuidad del tema de tu pinito, y por si en un futuro alguien entra y quiere ver qué te contaron).

No me lo tomes como una reprimenda, que no tengo yo autoridad para eso :lol: , sólo me voy a animar a explicar una cosilla sobre el modo de postear en el foro que me parece la más adecuada: al tratar el tema ya en otro lado (quiero decir, en el tema de Alcongu en este caso), era mejor no duplicar el contenido ;) . Tomas el enlace de tu tema si lo creaste antes de ver el del compi y lo compartes allí para que los que entramos en el de Alcongu, le hagamos click by entremos aquí. Hecho de ese modo, se desarrollaría tu tema en su propio hilo. Del modo en que ha sido, el post se ha vuelto comunitario y se desarrolla con varios pinitos, y éste estaría un poco de más.

Muuucha suerte con ese pinaco, me pareceis muy valientes todos los que os animais con pinos.

Un saludo!
PabloAracena

Re: Pino thunbergii

Mensaje por PabloAracena »

Last_Alexiel escribió:Xiquillo!! [emoji38]

pino thunbergii de black Friday - Alcongu

Para que no pierdas la continuidad del tema de tu pinito, y por si en un futuro alguien entra y quiere ver qué te contaron).

No me lo tomes como una reprimenda, que no tengo yo autoridad para eso [emoji38] , sólo me voy a animar a explicar una cosilla sobre el modo de postear en el foro que me parece la más adecuada: al tratar el tema ya en otro lado (quiero decir, en el tema de Alcongu en este caso), era mejor no duplicar el contenido ;) . Tomas el enlace de tu tema si lo creaste antes de ver el del compi y lo compartes allí para que los que entramos en el de Alcongu, le hagamos click by entremos aquí. Hecho de ese modo, se desarrollaría tu tema en su propio hilo. Del modo en que ha sido, el post se ha vuelto comunitario y se desarrolla con varios pinitos, y éste estaría un poco de más.

Muuucha suerte con ese pinaco, me pareceis muy valientes todos los que os animais con pinos.

Un saludo!
Llevas toda la razón. Pero no se Porque pensé que a lo mejor no sentaba bien al creador del post que yo me pusiera allí a preguntar mis cosas. Si quieres dale para que lo muevan

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Pino thunbergii

Mensaje por Alcongu »

EN MI POST NO QUIERO PINOS DE OTROS!!!

Es broma! Tu pino y todos los demás que se compraron en esa remesa son mas que bienvenidos. Podemos hacer evolucionar ese post entre todos y ver allí como evolucionan y dejan de ser tan iguales cada uno de nuestros pinos.

Un abrazo!

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pino thunbergii

Mensaje por PabloAracena »

Alcongu escribió:EN MI POST NO QUIERO PINOS DE OTROS!!!

Es broma! Tu pino y todos los demás que se compraron en esa remesa son mas que bienvenidos. Podemos hacer evolucionar ese post entre todos y ver allí como evolucionan y dejan de ser tan iguales cada uno de nuestros pinos.

Un abrazo!

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Jejejej. Gracias, pues nada si lo mueve allí mejor o si lo puedo hacer yo y alguien me dice como lo hago.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino thunbergii

Mensaje por Last_Alexiel »

Con que sigas el hilo por el tema de Alcongu ya está ;) . Mover sería trasladar el hilo (el tema en sí) entre foros, no sería poner el contenido de un hilo en otro, que me imagino que es lo que querías decir.

Un saludo!
PabloAracena

Re: Pino thunbergii

Mensaje por PabloAracena »

Last_Alexiel escribió:Con que sigas el hilo por el tema de Alcongu ya está ;) . Mover sería trasladar el hilo (el tema en sí) entre foros, no sería poner el contenido de un hilo en otro, que me imagino que es lo que querías decir.

Un saludo!
Si. Quería si se podía pasar esto al otro hilo, pero bueno si es mucho lío se queda así

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino thunbergii

Mensaje por David Cortizas »

Enero-febrero trabajaré ese pino.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
PabloAracena

Re: Pino thunbergii

Mensaje por PabloAracena »

David Cortizas escribió:Enero-febrero trabajaré ese pino.

Un abrazo.
El famoso pino. Le he puesto nombre. El pino perdido

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino thunbergii

Mensaje por David Cortizas »

Pues está estupendo!
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados