Cobre bobinas?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Cobre bobinas?

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas! Un colega se ha mudado i en la casa hay una bolsa llena de lo que parece cobre. Me ha traído un par para que Le dijera si me sirve. La cuestión es.... Menos el más anaranjado(5foto) que parece duro. los otros 2 los veo muy maleables.
Sera cobre o otro material? Te diría que recocerlo?

Si es cobre i me. Sirve he triunfado jajaja porque me ha dicho que hay una bolsa de plástico de la compra llena jejeje
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo supongo que al recocerlo no te vas a dejar los dedos intentando alambrar, así que eres tú quién tiene que saber si necesitan ganar plasticidad :lol: . Si intentas usarlo y notas que son sumamente rígidos, no te "sirven", así que te tocaría drles tratamiento.

¿Sabes a qué temperatura debes recocerlo? :shock:

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:Yo supongo que al recocerlo no te vas a dejar los dedos intentando alambrar, así que eres tú quién tiene que saber si necesitan ganar plasticidad [emoji38] . Si intentas usarlo y notas que son sumamente rígidos, no te "sirven", así que te tocaría drles tratamiento.

¿Sabes a qué temperatura debes recocerlo? :shock:

Un saludo!
Ni lo e mirado. La cuestión es que hay un rollo que es durillo. Pero los otros 2 comparándolos con aluminio tienen la misma maleabilidad o más aún. Por eso tengo dudas de si será cobre o no.
Vale que recocerlos es para ganar maleabilidad[emoji28] pensava era para endurecerlos
Pues mejor no los cocino jajajja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por Last_Alexiel »

Por mi parte entendía que para poder usarlos habría que volverlos más maleables... Como sea para endurecerlos, mala mía n_nU , ni se me había ocurrido que el cobre pudiese ser originalmente blandurrio. Casi mejor consultarlo :roll: . A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta para confirmar esto, porque me has sembrado una duda razonable :lol: .

Un saludo!

EdiTO: Agrego el enlace de wikipedia que no esperaba encontrarme así de sopetón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Recocido
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por KimSan »

Yo creo que lo que no sea cobre sera latón, pero esto un fontanero, instalador, soldador y/o chatarrero te sacaria de dudas.
El recocido del cobre se hace para volverlo mas dúctil y maleable.

Un Saludo y bendito tesoro [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por Mallorkaverd »

Ostras. Pues no sabía yo que hubieran hilos de aluminio de bobinas jajaja laton no creo. Xq x lo visto el que vivía en esa casa era un xatarrero i tenía mil trastos jajaj
haber si mañana me acerco a un centro de reciclatge i me identifican los cables. Porque me tiene en duda que 2 de los "rollos" sean igual de maleables que los alambres de aluminio que tengo para los bonsi
Pero bueno a las malas tengo más aluminio i algo de cobre[emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por KimSan »

Si. La suerte es que sea cobre, latón o aluminio lo podrás utilizar igual [emoji16].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por David Cortizas »

Este vídeo es oro puro para ti.

No hace falta explicar nada más.

[youtube]Igli6zsv4U8[/youtube]

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por Mallorkaverd »

David Cortizas escribió:Este vídeo es oro puro para ti.

No hace falta explicar nada más.

[youtube]Igli6zsv4U8[/youtube]

Un abrazo.
Muchas gracias por la aportación! Ahora miro el video! Jeje
Mañana iré a un centro de reciclage(chatarrero) haber si ellos me saben decir si son todos cobre o cobre y aluminio. Los que sean cobre, estas navidades me volveré youtuber [emoji39] grabare como lo pongo en práctica i así todos veréis si tengo éxito o os enseño que no hacer jajajjajaaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cobre bobinas?

Mensaje por David Cortizas »

Si me superas en suscriptores te expulso del foro jajaja.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados