Prebonsai Higuera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
elfotes

Prebonsai Higuera

Mensaje por elfotes »

Buenas tardes. Tengo tres pequeños esquejes de Higuera esperando trasplante está primavera, pero me he encontrado con esta sorpresa. Han comenzado a brotar las yemas. Debería anticipar el trasplante? Intentaría darle un buen postoperatorio. Estoy en Sevilla, por lo que creo que no habrá heladas.Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Prebonsai Higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que entra más en tu propia valoración, y si tienes dudas de hacerlo, por algo será :roll: . He leído siempre que ha participado David en los posts de higueras que aunque son vigorosas son un poco puñeteras, y si les da el aire, pues adiós...

También comentar que un esqueje tengo entendido que por norma general no se trasplanta hasta que ha cumplido un año al menos (supongo que la diferencia radica mucho en la especie, y también entra en juego nuestra localización), con lo que supongo que esto se interpreta como que la planta debe haber vivido su primavera, otoño, invierno y verano cerrando el ciclo en su nuevo sustrato.

Creo que quieres pasarlas a colador y cambiar el sustrato en el que están, si es así, y bajo mi más humilde punto de vista, te da exactamente igual dejarlas ahí un par de meses más, porque estamos acabando diciembre y no tienes ni idea de cómo se comportará el clima dónde vives hasta que vuelvan los días a ser más largos.

Siempre hablo desde mi posición, que he visto giros dramáticos en los últimos años dónde vivo, y es tierra de clima suave.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”