AYUDA A DETERMINAR ESPECIE

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
zajaom

AYUDA A DETERMINAR ESPECIE

Mensaje por zajaom »

Buen día amigos, nuevamente recurro a su ayuda para que mr ayuden a determinar de que especie se trata el arbolito siguiente, bueno pues les comento que ayer fui de visita al vivero Las Flores aquí, en Lima-Perú a comprar un insecticida para mis arbolitos que estoy criando y entre las plantas diversas me topé con este ejemplarImagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
zajaom

Re: AYUDA A DETERMINAR ESPECIE

Mensaje por zajaom »

zajaom escribió:Buen día amigos, nuevamente recurro a su ayuda para que mr ayuden a determinar de que especie se trata el arbolito siguiente, bueno pues les comento que ayer fui de visita al vivero Las Flores aquí, en Lima-Perú a comprar un insecticida para mis arbolitos que estoy criando y entre las plantas diversas me topé con este ejemplarImagen

Me llamó mucha la atención y decidí comprarlo por lo pequeño de sus hojas y flores tan llamtivas y un tronco considerable en grosor, con una altura desde el nebari a la copa de 22 cm y un grosor en la base del tallo de 1.6 cm pero mi insertidumbre ahora es saber a que especie corresponde por lo que solicito su ayuda y mientras iré pasandolo a una maseta decente, puesto que solo estaba envuelta en papel periodico, espero me purdan ayudar y darme datos para su cultivo.
Gracias anticipadas y que tengan unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo.....ImagenImagenImagenImagen

Javi Chan

Mensaje por Javi Chan »

Es una acerola, Malpighia emarginata. Y se cuida así:
https://www.jardineriaon.com/malpighia- ... a.html/amp

S2 y felices fiestas
zajaom

Mensaje por zajaom »

Javi Chan escribió:Es una acerola, Malpighia emarginata. Y se cuida así:

S2 y felices fiestas
Gracias Javi Chan, es una especie que no conocía pero con el dato voy a intentar criarlo como un bonsai

Javi Chan

Mensaje por Javi Chan »

zajaom escribió:

S2 y felices fiestas
Gracias Javi Chan, es una especie que no conocía pero con el dato voy a intentar criarlo como un bonsai

Yo tampoco la conocía. Pero con esa flor tan característica no fue difícil dar con ella.
Por lo que he leído tiene que ser muy fácil cultivarla como bonsai ya que crece poco, soporta bien las podas y aguanta bien el cultivo en contenedor. Así que mucho ánimo y sube fotos de los trabajos que le hagas. Aquí en Europa no la he visto nunca pero me guardo la especie en la lista de deseos por si fuera posible cultivarla.

Saludos
zajaom

Mensaje por zajaom »

Javi Chan escribió:
zajaom escribió:

S2 y felices fiestas

Yo tampoco la conocía. Pero con esa flor tan característica no fue difícil dar con ella.
Por lo que he leído tiene que ser muy fácil cultivarla como bonsai ya que crece poco, soporta bien las podas y aguanta bien el cultivo en contenedor. Así que mucho ánimo y sube fotos de los trabajos que le hagas. Aquí en Europa no la he visto nunca pero me guardo la especie en la lista de deseos por si fuera posible cultivarla.

Saludos
Claro, mira con lo que me pasaste me informé y desde luego que tuve que pasarlo a una maceta decente por lo menos, adjunto el proceso de transplante en fotos:

Muestro las raíces que encontre al retirar el papel periodico
Imagen

zajaom

Mensaje por zajaom »

Y así quedó para mí el supuesto frenteImagen

zajaom

Mensaje por zajaom »

Y esta sería creo yo la espalda de la Acerola

Espero sea lo correcto o espero sugerencias para poder mejorarlo y empezar a darle forma con el alambrado, por ahora que se acostumbre a su nuevo hogar y macetero para poder criarlo adecuafamenteImagen

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”