Diseño Piracanta

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Joselu López

Diseño Piracanta

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Ando bastante dudoso con el futuro diseño de esta Piracanta. Alguien me da alguna idea?
Tiene dos ramas muy rectas que no se que hacer con ellas; si cambiar el ángulo de plantado y continuar el tronco con una de ellas o que hacer... [emoji854] lo dicho, hecho un lío [emoji23][emoji23]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Joselu López

Re: Diseño Piracanta

La última foto, eliminando la rama gruesa de la izquierda y continuar el tronco con la rama más fina, es la idea que tengo actualmente. No sé qué se os ocurre a los compañeros de más experiencia

PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Hola buenas, creo que es una buena idea, hay dos ramas y una de ellas tiene que ser la continuación del tronco si o si como dices, y la otra una rama. También podría hacerse un estilo bastante más naturalista dejando las dos en el diseño como haciendo que esa rama tuviese su propio ápice si te gusta. Pero lo que se podría hacer es dejar crecer una de ellas, la que no uses como continuación del tronco, para engordarlo más, y cortándola luego, pero dejando un pequeño tocón, que con suerte te brotará y tendrás ahí opción de formar la primera rama, la cual tendrá una base con un buen grosor, lograrías así que fuese la más gruesa del árbol.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Joselu López

Buenas PauAlonso.
Lo poco que he coincidido contigo en el foro nota que te gusta quebrarte el coco en el diseño, como a mi, y en tu caso acertadamente. Por lo que tu opinión la tendré en cuenta, jejeje. Entonces, no voy muy desencaminado no? Creo que continuar el tronco con la rama más fina es la mejor opción (por el movimiento que resultaría) y directamente la otra rama más gruesa, pensé en acodarla o eliminarla directamente, pues su tronco es recto sin ninguna gracia. Pero la opción de dejarla en tocón, usarla para el engorde del tronco principal y tratar de sacar la primera rama, no es mala opción. Si no fuese tan recta esa rama... [emoji58], ya la tendría encaminada.
Salu2

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Podrías tratar de retroceder el verde para asegurarte la supervivencia de la rama antes de hacer un corte medio drástico.

Un saludo!
Joselu López

Por cierto, he inclinado la maceta de forma que la rama fina (futuro ápice) quede la más alta del conjunto para que se identifique como ápice y la fuerza vaya ya ahí. Es esto correcto, verdad?

Joselu López

Last_Alexiel escribió:Podrías tratar de retroceder el verde para asegurarte la supervivencia de la rama antes de hacer un corte medio drástico.

Un saludo!
La verdad que esa rama es la mitad del árbol ahora mismo. Es muy probable que lleves razón.
De todas formas, de hacer ese corte sería en el trasplante, acompañado de un saneamiento importante de raíces. Se supone que una cosa compensaría con la otra y me aseguraría esa "supervivencia"?

KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Tranquilo que las pyracanthas brotan muy bien si cortas a final de invierno sin hojas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

KimSan escribió:Buenas Joselu

Tranquilo que las pyracanthas brotan muy bien si cortas a final de invierno sin hojas.

Un Saludo

Muy buenas.
Quieres decir que el corte puedo hacerlo tranquilamente en el caso de que pierda las hojas o como?
Perdona pero me perdí en ese matiz [emoji85][emoji23]
Por cierto, cuando me hice con ella venía sin fruto alguno... Que lectura tiene ese detalle? Que le han dado poda drástica en el periodo anterior?

KimSan

Mensaje por KimSan »

No perderá las hojas. Quiero decir que puedes podar incluso sin dejar ninguna hoja. Aprovecha para abonarlo un poco. El motivo de la no fructificación seguramente es el que has dicho o que lo han pinzado varias veces.

Un Saludo

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”