Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Miguesa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 02:58
Contactar:

Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Mensaje por Miguesa »

Buenas tardes a todos, quiero pedir su apoyo para poder diseñar mi ahuehuete, en este momento está transplantado desde el mes de Septiembre en un colador, desde entonces ha brotado muy bien y se ve desde mi punto de vista muy saludable, solo que no he decidido iniciar con el alambrado por qué no tengo idea de cómo diseñarlo, por ello pido su ayuda, cabe mencionar que soy muy novato en este arte.

Gracias y Saludos.

PD, perdón no supe cómo publicar fotos de mi Ahuehuete
Last_Alexiel

Re: Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Mensaje por Last_Alexiel »

Miguesa escribió: PD, perdón no supe cómo publicar fotos de mi Ahuehuete
Tienes dos opciones, puedes hacerlo con el navegador (con el PC) usando cualquier álbum gratuito como Flickr, Photobucket, Tinypic o Ibb (y alguno más que habrá). O si no, usar una APP externa con el teléfono móvil llamada Tapatalk.

Para la primera opción hay tutoriales en la sección "Multimedia", uno de Flickr y otro para Google Fotos. El tema más viejo habla de ImageShak y hasta hace poco sólo daba uso gratuito por 30 días o algo parecido (luego desaparecen), está un poc desfasado pero te explic también cómo se insertan.

De Flickr ---> http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 10&t=10517

De Google Fotos ---> http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 10&t=11375

General medio desfasado ---> http://www.clubescueladebonsaionline.co ... =10&t=1742


Un saludo!
Miguesa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 02:58
Contactar:

Re: Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Mensaje por Miguesa »

Muchas gracias, descargue la app que me recomendaron Tapatalk.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miguesa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018 02:58
Contactar:

Re: Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Mensaje por Miguesa »

Buenas noches, alguien puede hacerme alguna sugerencia?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Apoyo con diseño de mi Ahuehuete árbol Mexicano

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio, la única sugerencia que se me ocurriría, es que selecciones ramas para despejarlo un poco. ¿Aún tiene hojas o ya ha otoñado?

Cuando están desnudos es más fácil ver la estructura de las ramas, y siendo un árbol caduco, deberás mantenerla perfecta. Tendrías que respetar la alternacia de las ramas, evitar que haya más de una en el mismo punto. La primera rama de tu ahuehuete será la que marque el ritmo de las demás. Si más o menos sabes qué altura tendrá tu bonsai (entiendiendo que ahora cuenta con ápice de sacrificio para la vigorización), selecciona un frente y elije cuál será esa primera rama. Todas las que quede debajo de esa habrá que cortarlas si no están haciendo función de ramas de sacrificio.

Sin hojas (otoñado) sería más fácil verlo para cualquiera que no tenga el árbol delante, en que puedas, actualiza el arbolito a ver qué tal :D .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados