Usar o no agua de la secadora.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por Pequesue113 »

Buenas tardes grupo. Me surge una duda....yo vivo en Valladolid y el invierno es frío así que decidí comprar una secadora....y me preguntaba si el agua que tiro cada semana podría servir para mis proyectos o si por el contrario puede llevar algo que la haga peor que la del grifo. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por Last_Alexiel »

¿A qué le llamas secadora? Yo le llamo secadora a un aparato similar a una lavadora, pero que seca la ropa. Ese aparato tiene desagüe, con lo que no podrías aprovechar ese agua, que de todas formas, estaría repleta de detergentes y perfumes...

Si hablas de un deshumidificador, supongo que tendrías que consultar en su librito por si tiene aguas con algún resultado no adecuado para el consumo (como metales pesados).

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por Pequesue113 »

Si...es como una lavadora...pero en vez de ir al desagüe tiene un depósito que vacío en cada uso....saco como 10 litros de agua a la semana....es una secadora de condensación. El agua no hace espuma y es totalmente transparente.....tampoco huele a jabón

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por Last_Alexiel »

Tiene que venir en las instrucciones las advertencias de uso, lee eso y te sacas de dudas ;) .

Un saludo!
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por V10l3t »

Ese agua proviene del aclarado después del lavado de la ropa. Agua del grifo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por Javi Chan »

V10l3t escribió:Ese agua proviene del aclarado después del lavado de la ropa. Agua del grifo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero con la diferencia de que ha sido evaporada de la ropa y condensada en el depósito. Técnicamente es agua destilada, aunque con olor. Y por tanto con presencia de sustancias volátiles.

Yo hace unos meses la usaba sin problema en las macetas del patio, principalmente crasas (no tenía bonsais). Ahora no tengo secadora.

Un saludo.
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Usar o no agua de la secadora.

Mensaje por V10l3t »

Javi Chan escribió:
V10l3t escribió:Ese agua proviene del aclarado después del lavado de la ropa. Agua del grifo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero con la diferencia de que ha sido evaporada de la ropa y condensada en el depósito. Técnicamente es agua destilada, aunque con olor. Y por tanto con presencia de sustancias volátiles.

Yo hace unos meses la usaba sin problema en las macetas del patio, principalmente crasas (no tenía bonsais). Ahora no tengo secadora.

Un saludo.
Pues entonces sí que es destilada. Creía que provenía del centrifugado.

El destilado también puede contener aromas de los aceites que se acompañan en la evaporación. Esto es una deducción mía, claro, pues así se hacen bebidas destiladas o perfume. No creo que contenga muchas partículas en suspensión. Si te interesa es fácil de medir con medidores muy económicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados