BUXUS HARLANDII ayuda con diseño

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Danieru
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2018 18:38
Contactar:

BUXUS HARLANDII ayuda con diseño

Mensaje por Danieru »

Buenas a todos.
Imagen20181227_122921 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
Imagen20181227_111620 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
este es mi nueva adquisición, de este Buxus en un supermercado de Liverpool (donde vivo actualmente) y al verle potencial no me pude resistir, sorprendentemente solo por 10 libras (11 euros mas o menos). Muy grueso con un precioso tronco, nebari y buenas ramas. Lo estoy empezando a trabajar y alambrar. Lo tengo como lo tendrían aquí, en interior junto a un gran ventanal sin luz directa (la poca que existe en estas latitudes en estas fechas)

Mis dudas son:
1- debería cambiar la angulación de plantado seguro para estructurar mejor las ramas. pero la primera rama es muy gruesa en su totalidad, ¿¿¿debería cortar por donde señalo o quedaría bien un jin en esta especie en esa situación de la primera rama???
Imagen20181227_122921 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
Imagen20181227_111542 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr
2- La espalda tiene una rama mas gruesa que sale un poco hacia arriba la cual puedo alambrar para bajarla. se podría quitar o con el tiempo se puede trabajar mejor y que quede perfecta?
Imagen20181227_111552 by Daniel Martínez-Alcocer Garre, en Flickr

Gracias por la ayuda
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: BUXUS HARLANDII ayuda con diseño

Mensaje por cobo »

Y por qué quieres cortar esa rama? Me encanta el "doble tronco" que tiene, y tienes ramas más que suficientes para hacer una buena estructura.
Es más, si cortas esa rama, propondría meterte directamente en la carcel :lol:

Lo que yo haría ahora es limpiar un poco esa copa para clarificar las ramas que van a quedar para hacer la estructura y empezar a alambrar y bajar las ramas seleccionadas.

Y te recuerdo que .......para cortar siempre hay tiempo
Avatar de Usuario
Danieru
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2018 18:38
Contactar:

Re: BUXUS HARLANDII ayuda con diseño

Mensaje por Danieru »

cobo escribió:Y por qué quieres cortar esa rama? Me encanta el "doble tronco" que tiene, y tienes ramas más que suficientes para hacer una buena estructura.
Es más, si cortas esa rama, propondría meterte directamente en la carcel :lol:

Lo que yo haría ahora es limpiar un poco esa copa para clarificar las ramas que van a quedar para hacer la estructura y empezar a alambrar y bajar las ramas seleccionadas.

Y te recuerdo que .......para cortar siempre hay tiempo
Pues también es una gran opción de diseño, pero tengo que ver bien las copas y alambrar fino. Cuando lo trabaje subiré actualización.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados