Si preguntan porque se ven manchas cafes o bordes amarillos, es por el reflejo del sol.

Dentro de mi poco experiencia con los ficus, y viendo la foto, creo que es un síntoma para no preocuparte. Mi fivus cuando la tempratura aqui en madrid sube y lo abono las nievas hojas toman ese color, y segun he oido a David, es un sintoma de salud. Que me corrijan si me equivoco.CharlesC_30 escribió:Muy buenas, si hay alguien que haya sufrido lo mismo o sepa la razón y me puedan ayudar. Tengo un problema con un Ficus Green Emerald. Este ha comenzado a enrojecer algunas hojas. Dichas hojas son de un verde claro y leve levemente amarillean y luego van enrojeciendo. Este problema ha comenzado a aparecer desde hace un mes. No tengo acceso a Akadama y Kiryu y lastimosamente en mi pais (El Salvador) no existe abono como el Bio Gold y todos los parecidos sin embargo existe algo llamado "Bokashi", ahi me dicen si puedo usar eso. Tengo mi ficus en un colador (plantado hace 4 meses) con grava volcanica en un 50%, piedra poméz en un 30% y Humús en un 20%. El agua con la que riego es un poco dura ya que algunas hojas muestran manchas de cal pero es la unica a la que tengo acceso por ahorita. Riego una vez al dia ya que el sustrato aun esta humedo al final del dia. Sera necesario replantarlo en solo Grava volcanica y humús?
Si preguntan porque se ven manchas cafes o bordes amarillos, es por el reflejo del sol.