Manchas blancas en maceta y sustratos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Manchas blancas en maceta y sustratos

Mensaje por C3sarLDU »

Amigos acudo nuevamente a ustedes consultando sobre estas manchas que aparecieron en la maceta de una de mis plantitas y en el sustrato de un cipres pequeño pero no se que será y como combatirlo porque ya limpie la maceta y volvió a aparecer y no se si es plaga o que será. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Manchas blancas en maceta y sustratos

Mensaje por C3sarLDU »

Haavvee escribió:Eso es la cal, u otras sales, del agua con la que riegas.

Lo peor es que, si donde vives hiela, esas macetas tan porosas se romperán más pronto que tarde.
Mmm rayos, y eso que el agua la dejo reposar unos 3 días antes de regarla para que se vayan ese tipo de sales, alguna sugerencia para evitar eso y tambien que hacer con las plantitas que ya están manchadas??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Manchas blancas en maceta y sustratos

Mensaje por C3sarLDU »

Por cierto lo bueno es que aquí en Quito Ecuador no baja de 10 grados centigrados cuando hace mucho frío y mucho menos hiela.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Manchas blancas en maceta y sustratos

Mensaje por C3sarLDU »

Haavvee escribió:Dejar reposar el agua sólo sirve para que se elimine algo de cloro.

Ninguna sal va a desaparecer, es más si se evapora agua aumenta la concentración de sales :roll:

La única forma de eliminarla es usando ósmosis, caro para unas pocas macetas, lo mejor es acostumbrarse a ella y cultivar plantas que se den bien por la zona.
Pfffff que iras con esto pero bueno se me ocurrió que voy a regarlas con el agua pasada por el filtro que uso para tener el agua para beberla, espero esté más libre de sales y cause menos daños.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados