Solicito sugerencias para ficus mame

Responder
Alberto92
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2018 05:08
Contactar:

Solicito sugerencias para ficus mame

Mensaje por Alberto92 »

Tengo este ficus hace cuatro meses; tiene una edad aproximada de año y medio y dos años. Brotó en la grieta de una banqueta, decidí arrancarla ya que era eso o era ser eliminada por los trabajadores de limpieza urbana.
Ahora bien, en las condiciones que estaba, sin intervención humana, me parecía que tomaba las características de un futuro bonsai. Sin embargo, desde el trasplante, a comenzado a crecer (actualmente mide 13 cm), perdiendo un poco las característica iniciales. Como sustrato lo tengo con un 70% de tezontle y un 30% de tierra negra.
Francamente no soy experto en el tema, apenas he leído un par de libros sobre cuestiones teóricas que nunca he puesto en práctica; agregando que sobre esta clasificación de bonsai no dicen mucho. Sería muy satisfactorio concretar lo que parecía iba a ser.
Por último y después de esta semblanza: ¿qué me siguieren para lograr que este pequeño sea un bonsai mame?
Agradeceré todos sus comentarios. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Solicito sugerencias para ficus mame

Mensaje por Rluke89 »

Buenas,
Para un mame no utilizaría un ficus retusa, a no ser que sea de la variedad tiger bark.. o alguno con la hoja más pequeña.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados