Hace poco me compré este pedazo de pino piñonero (como buen amante de los pinos que soy, en cuanto lo vi tube que comprarlo) y la verdad es que no se muy bien como empezar a manejarlo.
El tema es que no se si transplantarlo, arreglar un poco la raices y luego centrarme en el diseño o hacer lo inverso. No tengo ni idea de cuando fue la ultima vez que se lo transplantó pero tengo la sensación que hace algun mes (no muchos). Ademas me gustaria saber, si lo empiezara a diseñar ahora, cuando ponerme a ello, (cuando alambrar, podar, etc) ya que no estoy muy seguro de que epocas son las mejores para estos trabajos. (Soy relativamente nuevo en esto).
Lo compré el 25 y lleva en mi casa unos 8 dias, el clima aquí es bastante frio asi que antes que nada quiero que se adapte. Està plantado en tierra con fibra de coco y algo de arena creo.
Aquí os dejo una foto de como està ahora. (Si logro que sobreviva intentare ir accagarlando)

Espero que me saqueis de dudas y me ayudeis una poco que no quiero cagarla! Un saludoo!
Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk