Diseño Urapán

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

Hola buen día soy novata y hace 34 años tengo un urapán, cuando lo compre ya tenia 6 años, hace unos meses he estado mirando los videos de David y vi que mi bonsai estaba muy grande y las ramas larguísimas y me anime a intentar darle forma. También lo trasplante lo alambre pero no se si voy bien.
Las tres primeras imágenes era como estaba y las siguientes es como esta ahora
Agradezco sus ayudas
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

Johana Romero escribió:Hola buen día soy novata y hace 34 años tengo un urapán, cuando lo compre ya tenia 6 años, hace unos meses he estado mirando los videos de David y vi que mi bonsai estaba muy grande y las ramas larguísimas y me anime a intentar darle forma. También lo trasplante lo alambre pero no se si voy bien.
Las tres primeras imágenes era como estaba y las siguientes es como esta ahora
Agradezco sus ayudas
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Estas últimas es de como esta ahora ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

Por favor quiero opiniones sobre mi bonsai

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Last_Alexiel »

Me encantaría poder decirte algo, pero no conozco la especie. Lo ideal sería alguien que sepa qué árbol es un urapán, pues en las fotos no se le ven ni hojas para que personas como yo, desconocedoras, nos hagamos una idea.

Todo lo que yo veo son troncos sobre una base, una idea de multitronco, pero no hay ramificación. Sumado a lo que te comenté antes, no puedo decir nada útil :( .

Y es probable que otras personas que ya hayan visto tu tema estén en las mismas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por David Cortizas »

Yo tampoco conozco la especie.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

Hola buen día
El urapán es también conocido como fraxinus chinensis
La segunda imagen es un esqueje de las ramas que le corteImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

Last_Alexiel escribió:Me encantaría poder decirte algo, pero no conozco la especie. Lo ideal sería alguien que sepa qué árbol es un urapán, pues en las fotos no se le ven ni hojas para que personas como yo, desconocedoras, nos hagamos una idea.

Todo lo que yo veo son troncos sobre una base, una idea de multitronco, pero no hay ramificación. Sumado a lo que te comenté antes, no puedo decir nada útil :( .

Y es probable que otras personas que ya hayan visto tu tema estén en las mismas.

Un saludo!
Alexiel, agradezco tu comentario, porque aprendí que no en todos los lugares las especies tienen un mismo nombre y buscando más información de mi urapán me encontré esta imagen Imagen

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Johana Romero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2018 16:53
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Johana Romero »

David Cortizas escribió:Yo tampoco conozco la especie.

Un abrazo.
Hola buen día
El urapán es también conocido como fraxinus chinensis
La segunda imagen es un esqueje de las ramas que le corte

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño Urapán

Mensaje por Last_Alexiel »

Ha aparecido otro Fraxinus en el foro:

No sé por dódne empezar - Danielsam69

Si lees los comentarios de KimSan e IMuxika, verás que puede ser relativamente sencillo conseguir la primera ramificación. Desde tu último mensaje ha debido de brotar bastante. ¿Qué quieres hacer con él? ¿Mantener el multitronco o reducir el número de ellos?

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Diseño Urapán

Mensaje por IMuxika »

Respondo al llamado de Last, pero poco puedo aportar. Conozco el F. excelsior y, al ocupar el mismo nicho ecológico, asumo que el F. angustifolia se comporta parecido. Siendo el F. chinensis del mismo género, no tendría por qué ser muy diferente, pero no puedo asegurarlo. Desde luego, esa brotación múltiple desde un tocón también se da en las especies que indico. Si es parecido, no vas a tener problemas de cultivo (muy mal lo tendrías que hacer); el diseño mejor lo dejo para otros. [emoji6]
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados