Filtros de agua

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Alex Bellido

Re: Filtros de agua

Mensaje por Alex Bellido »

Si no tienes problemas de acumulación de cal por la zona en la que vives, no creo que haga falta que te preocupes por ella. Yo tengo osmosis, pero es que antes se me creaba una capa de cal encima de los sustratos y en los bordes de las macetas, y no quería ir comprando botellas. Pero si no tienes problemas de ese estilo no creo que sea necesario.
Qué eres de Zamora?

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Alex Bellido

Mensaje por Alex Bellido »

Pues en Madrid el aire está peor que el agua por lo que tengo entendido ja ja ja
Bromas a parte, creo que no es necesario nada más que lo que haces de dejarla reposar para que se vaya el cloro.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Juan Pablo Truyol

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola a todos.
Por lo que leo, para los que regamos directamente del grifo, sería importante poner un filtro de cloro?
Alguien recomienda uno de estos, que no baje la presión del agua?
Gracias.
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Juan Pablo Truyol

BZamora92 escribió:El cloro se evapora del agua en 24h, así que puedes hacer lo que he comentado más arriba que hago yo.
Mete el agua en la regadera y déjalo ahí reposando. Si siempre tienes las regaderas llenas te aseguras de tener el agua sin cloro cuando las quieras usar para regar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprendo lo que dices. Tal vez no me explique bien.
Cuando digo, los que regamos directamente del grifo, me refiero a los hacemos literalmente y directamente del grifo a la maceta, o también por riego automático. Es por esto que pregunto por si alguien sabe, tiene referencias o a usado algún tipo de filtros de cloro.
Gracias
JP
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Si riegas con una lanza que haga finita el agua y no con un chorro de manguera (aumentas significativamente la superficie de contacto de la masa de agua clorada con el aire), el cloro al ser muy reactivo simplemente se oxida y el reactivo se reduce inmensamente. Con lo que tampoco es un problema.

Otra cosa sería que tu agua de traída huela a piscina que te deje en estado catatónico (que tenga tanto cloro que sea insana).

Un saludo!
Juan Pablo Truyol

Last_Alexiel escribió:Si riegas con una lanza que haga finita el agua y no con un chorro de manguera (aumentas significativamente la superficie de contacto de la masa de agua clorada con el aire), el cloro al ser muy reactivo simplemente se oxida y el reactivo se reduce inmensamente. Con lo que tampoco es un problema.

Otra cosa sería que tu agua de traída huela a piscina que te deje en estado catatónico (que tenga tanto cloro que sea insana).

Un saludo!
Gracias Last
Efectivamente riego con una lanza de riego de la que sale agua bastante fina, pero la mayoría de las veces lo hago con un riego automático y creo, según lo que tu dices, que los micro aspersores generan una llovizna muy suave que haría el mismo efecto que tu dices, lo que me deja tranquilo, al menos respecto de este químico en el agua. Olor a cloro no e sentido nunca al regar
Un abrazo y gracias a todos
JP
Juan Pablo Truyol

Lo que ahora me preocupa es la dureza del Agua pues confirmé que yo si uso agua dura.
¿Existe algún filtro que baje aunque sea un poco la dureza del agua?
Alguien a usado o recomienda alguno? El agua de ósmosis no es opción para mi.
Agradezco si alguien tiene algún dato!
Abrazos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”