Hojas ficus quemadas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Hojas ficus quemadas

Mensaje por Dela »

Buenas. Realice un transplante de urgencia a este ficus una semana atrás( lo compraría hace 45 dias ). Vi que casi no tenia raíces ( se rompió una parte en la caída y no tenia raicillas finas y blancas) por lo que le hice un defoliado parcial para que no evaporase mucha agua. (Corte hojas por la mitad).estas hojas estan empezando a ponerse negras. ¿ es esto normal o esta el ficus en problemas? Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Hojas ficus quemadas

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Me paso lo mismo en un trasplante de ficus en Julio (soy de Ciudad Real).

Le hice una buena poda de raíces y defolié parcialmente tan solo las hojas más grandes. La reacción de la mayoría de estas hojas según recuerdo fue así, se iban descolorando y al final terminaron por caer.

Estaría bien saber de dónde eres y qué temperatura hace .

Soy novel . Pero mi opinión es que dejes el arbolito en interior en estas fechas pues no es época de trasplante. Tan solo lo riegues cuando lo necesite y lo mantengas alejado de fuentes de calor como radiadores , así como de posibles corrientes de aire en ventanas. Sería positivo que recibiera luz, y aunque no es recomendable que reciba sol directo tras un traplante, supongo que en estas fechas no será inconveniente .

Es mi humilde opinión con la que pretendo echarte una mano a ti y al arbolito.

Necesitamos saber tu residencia y ubicación del árbol .

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Hojas ficus quemadas

Mensaje por Dela »

Muchas gracias por la respuesta. Soy de Aranda de Duero ( Burgos) clima continental de meseta. Inviernos fríos y veranos cálidos ( la máxima diferencia climática entre invierno y verano peninsular) Aranda es menos frío que Burgos en por el día pero hiela mucho por la noche. El arboll ha estado dentro de casa pero dos días atrás bajaron muchísimo las temperaturas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Hojas ficus quemadas

Mensaje por Nando uVe »

Nada es un placer poder ayudar .

Mantén al árbol dentro que reciba luz y alejado de corrientes de aire y calefacción [emoji3577][emoji6]

Estaría bien seguir la evolución!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados