Buenas,
Como comenté en mi presentación, ahora mismo soy un cuasi ignorante de éste arte, y leyendo y viendo los vídeos, me ha surgido una duda sobre el pinzado, en concreto de dos términos.
¿Cuáles son las diferencias y propósitos entre Metsumi y Mekiri?
Por lo que he podido entener (Y quizá esté equivocado), el Metsumi, que sería un despunte que se hace para evitar la fuerza apical y que no se dispare en el crecimiento (Dándole forma y para que no se debilite la parte más pegada al tronco de la rama gracias al eliminar las auxinas que hay en la punta de los brotes).
¿Y el Mekiri?.
Muchas gracias.
Un saludo.
¿ Diferencias entra Metsumi y Mekiri ?
-
afelio
¿ Diferencias entra Metsumi y Mekiri ?
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
-
KimSan
Re: ¿ Diferencias entra Metsumi y Mekiri ?
Buenas Afelio
El Mekiri es el corte entero de los brotes o velas, para provocar una segunda brotación mas compacta y ramificada.
Un Saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
El Mekiri es el corte entero de los brotes o velas, para provocar una segunda brotación mas compacta y ramificada.
Un Saludo
-
afelio
Re: ¿ Diferencias entra Metsumi y Mekiri ?
OkKimSan escribió:Buenas Afelio
Un Saludo
Creo que me ha quedado claro, de manera muy resumida:
Metsumi: contener
Mekiri: ramificar
Muchas gracias KimSan.
Un saludo
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)