Ficus y Granado brotan en Enero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por macorman06 »

Buenas, recientemenre cree un invernadero , simplemente para tener las plantas y los bonsais dentro durante esta semana de bajada de temperaturas. El caso, es que, despues de estar 2 días dentro del invernadero (15º), mi ficus y mi granado (los de 5€ de David) han comenzado a brotar. Me gustaría plantarlos en Akadama Y kiriu los granados y en cuando al ficus cambiarle el angulo de plantado. Alguien sabe si puedo trasplantar los granados? Por otra parte, un Olmo Chino aun no ha tirado la hoja, solo esta rojiza, y un Sonare no hay indicios de brotación.
INVERNADERO
Imagen

FICUS

Imagen

Imagen

Imagen

GRANADOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que el único árbol que necesitaría invernadero es el ficus.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Terebercet »

Mi olmo y mi ficus aparte de no tirar las hojas el olmo, siguen brotando, los dos están llenos de hojas nuevas y siguen saliendo nuevas, los tengo al exterior aunque anoche los entre por la previsión de heladas, porque fuera no hay ningún sitio más protegido, supongo que se pararan ahora que llega el frio


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
Un saludo Tere Cruz
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por macorman06 »

Last_Alexiel escribió:Creo que el único árbol que necesitaría invernadero es el ficus.

Un saludo!
De acuerdo, pues el Granado, el Sonare y el Olmo los dejare fuera en la calle, pero el Ficus lo guardare en casa mientras haya heladas. El granado puedo trasplantare ahora??
Last_Alexiel

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Last_Alexiel »

No. No puedes hacer trasplantes hasta que termine el invierno. No sé si estás al tanto de la ola de frío polar, pero toda España lo está sufriendo en mayor o menor medida. Esas cosas son las que ocurren en esta época.


Un saludo!
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por macorman06 »

De acuerdo. Y cuando podré hacer la separacion de los granados, sabiendo que ya han empezado a brotar¿
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por macorman06 »

De acuerdo. Pues asi se quedaran. Como ya suben las temperaturas se quedan todos fuera protegidos del viento, y ya en primavera cuando brote fuerte los trasplanatre. Gracias :)
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Arrovf »

A mi me está empezando a brotar un granado y lo tengo en exterior a la intemperie, me raya un poco pero creo que esperaré al mes que viene para trasplantarlo ya que lo normal es que de aquí a febrero bajen más las temperaturas.

Supongo que la brotación temprana se aletargará en algún momento para volver con fuerza cuando pase el invierno más duro.
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Terebercet »

hume escribió:
Terebercet escribió:Mi olmo y mi ficus aparte de no tirar las hojas el olmo, siguen brotando, los dos están llenos de hojas nuevas y siguen saliendo nuevas, los tengo al exterior aunque anoche los entre por la previsión de heladas, porque fuera no hay ningún sitio más protegido, supongo que se pararan ahora que llega el frio


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
El olmo deberias dejarlo en exterior. Que le den las heladas, siempre que no sean excesivas ni se alargen demasiados dias sin que se descongele el sustrato.
Pero es bueno para el olmo que hiele por las madrugadas y le de el frio.
Le incitara a hacer una brotacion mas fuerte en primavera.

En general menos las especies tropicales las demas deben estar en exterior y necesitan aletargarse

Hume
Solo los entre esa noche por la previsión de helada, tiene la maceta muy pequeña con sustrato negro apelmazado y creo que es muy posible que se hielen las raíces, cuando sea fecha y lo ponga en akadama y Kiru en una maceta más grande será más seguro dejarlos fuera , aquí bajo las temperaturas a -4, puede que no pasara nada pero me da miedo, si no bajan de 5 dejo todos fuera si bajan más entro los tropicales y los más pequeños


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ficus y Granado brotan en Enero

Mensaje por Terebercet »

Gracias Hume por los consejos


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados