Diseño olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Diseño olivo

Mensaje por Dani9 »

Hola soy nuevo en esto y me gustaría q me ayudarais en que diseño podría dar a este olivo, muchas gracias ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño olivo

Mensaje por jpluke »

No tiene mala pinta ese olivo.
Podrías mandar alguna foto detallada de la salida de las ramas? Se me ocurre un diseño, pero en las fotos no veo bien el posicionamiento de algunas ramas porque están tapadas.
Saludos.
Last_Alexiel

Re: Diseño olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro Dani9!

Me pasa un poco como a jpluke, pero me adelantaré un poco a darte las primeras impresiones:

-Parece que ya está ligeramente orientado a moyogui (vertical informal). La primera opción sería inclinarlo hacia la primera rama, la que tiene de por sí ya como la más fuerte. Esto implicaría hacer un cambio de plantado, que viendo que está en un buen sustrato (o eso parece), es algo que puedes tomarte con calma, y si te convence el cambio de ángulo, ponerle un taco bajo la maceta para mantenerlo lo más parecido a la nueva futura posición.

De esa manera haces dos cosas: orientas ya las raíces y los futuros nuevos brotes. Además de que si le haces un clareo para selección de ramas, lo harás en la inclinación correcta.

Y como decía jpluke, cómo el arbolito está tupido, se ven un poquito mal las salidas de las ramas, así que como ers tú quien lo tiene delante y puede manipularlo, ayúdanos diciendo cual sería el frente ;) . Recuerda que la inclinación del árbol no sólo puede ser lateral, si no algo hacia adelante o hacia atrás para que tenga el efecto "reverencia" (que el ápice venga un poco hacia nosotros, y no hacia atrás). También puedes girarlo en redondo para corregir salidas de ramas que tengan buena pinta y no se echen hacia atrás, si no que salgan o lateralmente o ligeramente hacia el observador (como un abrazo).

Un saludo y nos cuentas!
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Re: Diseño olivo

Mensaje por Dani9 »

Hola muchas gracias por contestar, esta plantado en akadama 100% el frente había pensado que fuera la 4 foto de las primeras q mande xq el árbol se inclina hacia delante y xq hay tiene una rama muerta q se podría trabajar o algo así cuando vaya cogiendo más experiencia jeje xo estoy abierto a cualkier sugerencia, os envío más foto por si se ve mejor la salida de ramas, gracias por todoImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño olivo

Mensaje por jpluke »

Te adjunto un posible diseño:
1) cambias el ángulo de plantado. De ese modo las ramas quedarán mejor posicionadas.
2) Te quedarán muy claras la primera y segunda rama que habrá que bajar mediante alambrado.
3) La rama que queda marcada con la cruz tiene una salida muy mala, por lo que observo en las fotos. Lo ideal sería poder bajarla para hacerla trasera, pero la salida no sé si podrás corregirla. Si no creo que es mejor cortarla. La he marcado con una "x".
4) con el resto habrá que hacer más ramificación y el ápice pero en la foto no veo claro.
5) El tocón que dices y que he marcado en la foto podría hacerse madera muerta.Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues... ¡¡Jolín, perfecto!! :D

Veo el toconcito, una lástima. Entiendo que lo que dices es que te tocará trabajarlo para rebajarlo y cuidarlo para que cicatrice bien ;) .

Lo que veo más claro y que creo que sería más fácil porque es cómo está el árbol dirigido, haciendo un montaje (asín asán :lol: ), lo más intuitivo sería esto:

Imagen

Lo más "claro" serían la primera y la segunda rama. Procurar orientar la primera lo más horizontal posible a lo que sería el suelo, pero para evitar hacer una curva extraña en la salida para que no parezca un pulpo, sería continuarla con sualquiera de sus brotes tanto para ganar en conicidad en el futuro como para redirigir de forma natural la salida y que no se vaya hacia arriba.

Lo que hay después de la segunda es sólo una continuación sin poder ver qué hay exactamente bajo las hojas. Cuenta con no pelarlo tampoco en exceso, más por lo del trabajo que le tienes que ahcer al toconcito, pues la mejor manera de cicatrizar es permitir crecer al árbol.

Te sobraría la rama que está dentro de la curva, que va justo después de la designada como primera. Y ya según veas. Siend un perenne puedes disimular ramas cruzadas, pero teniendo en cuenta que sean viables (por el detalle de la fronda, si no reciben nunca luz, acaban secándose solas).

Un saludo!
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Diseño olivo

Mensaje por jpluke »

Suscribo lo que dice LastAlexiel, creo que nuestras propuestas son similares. Debe ser que es lo que pide el árbol [emoji6]. Lo único que me hace dudar es la falta de traseras.
Last_Alexiel

Re: Diseño olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

jpluke escribió:Suscribo lo que dice LastAlexiel, creo que nuestras propuestas son similares. Debe ser que es lo que pide el árbol [emoji6]. Lo único que me hace dudar es la falta de traseras.
Podría tirar mientras no salen brotecitos nuevos, con las propias ramas principales :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani9
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2019 09:37
Contactar:

Re: Diseño olivo

Mensaje por Dani9 »

Ok, muchas gracias!! Me gustan vuestras propuestas, gracias por la ayuda[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados