Mi joyita de la escuela ya llegó

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
PabloAracena

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por PabloAracena »

pablofri escribió:A ver yo creo que el árbol se tiene que ganar la maceta. A mi personalmente los voladores no me gustan aunque es personal. En una maceta el crecimiento va a ser más lento por lo que yo lo pondría en una maceta de entrenamiento para que tire fuerte y dejar muy larga la primera rama y retener el resto para ir engordando la parte del tachiagari, al año siguiente hacer lo mismo pero hasta la segunda rama y de esta forma vas consiguiendo conicidad en el tronco y en las ramas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias tocayo. Miraré a ver el tema de las macetas de entrenamiento. Para mí es un concepto nuevo hasta ahora, no había pensado en ello a ver que info encuentro

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por PabloAracena »

Dia 3 de diciembre y así está mi olmo. Parece mentira, no es primaveraImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por kurotrofos »

Muy buen trabajo. Ahora a ramificar bien. Un saludo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por PabloAracena »

Muchas gracias kurotrofos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por PabloAracena »

Actualizo mi olmo. Hoy le he hecho un trabajito de rebajado de un tocón que tenía en un corte. Lo he hecho con la del y con un cúter le he abierto el labio de cicatrización para que vaya cerrando. Es la primera vez que me meto en estos charcos, a ver si me decís si esta bien hecho o hay que hacerle algo más. GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por Monkey.d.kiko »

PabloAracena escribió:Actualizo mi olmo. Hoy le he hecho un trabajito de rebajado de un tocón que tenía en un corte. Lo he hecho con la del y con un cúter le he abierto el labio de cicatrización para que vaya cerrando. Es la primera vez que me meto en estos charcos, a ver si me decís si esta bien hecho o hay que hacerle algo más. GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo creo que esta bien, el unico pero que le veo es que en la salida de la rama se ve aun un poco gordita la rama.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Monkey.d.kiko escribió:
PabloAracena escribió:Actualizo mi olmo. Hoy le he hecho un trabajito de rebajado de un tocón que tenía en un corte. Lo he hecho con la del y con un cúter le he abierto el labio de cicatrización para que vaya cerrando. Es la primera vez que me meto en estos charcos, a ver si me decís si esta bien hecho o hay que hacerle algo más. GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo creo que esta bien, el unico pero que le veo es que en la salida de la rama se ve aun un poco gordita la rama.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
A esto me refieroImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por PabloAracena »

Lo veo pero ese corte es demasiado. Que tendría que dejar cicatrizar y luego rebajar o rebajar ahora del tirón

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi joyita de la escuela ya llegó

Mensaje por Monkey.d.kiko »

PabloAracena escribió:Lo veo pero ese corte es demasiado. Que tendría que dejar cicatrizar y luego rebajar o rebajar ahora del tirón

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya, pero bueno poco a poco, ya veras como te sacas un pedazo de árbol.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados