Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Arce

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas, mirad tengo este arce que por cierto no sr que variedad es, con este nevari y la verdad que por mas vueltas que le doy no se que hacer con el , venia to do enterrado y no lo había visto, así que si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho ,dadme vuestra opinion por favor . Muchas gracias ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues tiene hasta gracia para dejar eso como neagari :roll: . A mi no me disgusta al menos :D .

¿A ti no te gusta? Esa es la cuestión. Si no te gusta, los arces acoda con facilidad hasta dónde yo sé, con lo que lo tendrías relativamente sencillo conseguir un nebari plano si es eso lo que deseas ;) .

Un saludo!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Jose Perez »

Last_Alexiel escribió:Pues tiene hasta gracia para dejar eso como neagari :roll: . A mi no me disgusta al menos :D .

¿A ti no te gusta? Esa es la cuestión. Si no te gusta, los arces acoda con facilidad hasta dónde yo sé, con lo que lo tendrías relativamente sencillo conseguir un nebari plano si es eso lo que deseas ;) .

Un saludo!
Pues no me hace mucha gracia Last la verdad que me gustaria algo mas serio no se,pero muchas gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Jose Perez »

hume escribió:Yo creo que tampoco es necesario el acodo, tiene una buena disposición radial.
Trabajandolo poco a poco de raiz en los sucesivos trasplantes (cortando las raices gruesas y dejando las raicillas finas)
Y dejando un tiempo enterrado esa parte central del cepellon, puede irse creando un nebari interesante.
Esto unido a cultivar en una maceta plana amplia, o con una superficie plana debajo.

Eso si habria que vigilar si al engordar el tronco se formase algun abultamiento a la altura del ingerto.
Los arces son dados a hacer grandes nebaris muy amplios, imagino que ganan conicidad facilmente.
Si te salieran chupones abajo tambien seria interesante dejarlos como rama de sacrificio.

Hume
Tu crees hume se podria arreglar enterrado la parte de fuera e ir cortando por debajo en sucesivos trasplantes, echaría raices lo que se entierre?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
hume escribió:Yo creo que tampoco es necesario el acodo, tiene una buena disposición radial.
Trabajandolo poco a poco de raiz en los sucesivos trasplantes (cortando las raices gruesas y dejando las raicillas finas)
Y dejando un tiempo enterrado esa parte central del cepellon, puede irse creando un nebari interesante.
Esto unido a cultivar en una maceta plana amplia, o con una superficie plana debajo.

Eso si habria que vigilar si al engordar el tronco se formase algun abultamiento a la altura del ingerto.
Los arces son dados a hacer grandes nebaris muy amplios, imagino que ganan conicidad facilmente.
Si te salieran chupones abajo tambien seria interesante dejarlos como rama de sacrificio.

Hume
Tu crees hume se podria arreglar enterrado la parte de fuera e ir cortando por debajo en sucesivos trasplantes, echaría raices lo que se entierre?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y sobre la variedad podriais decirme algo no estoy seguro ,esta es la hoja por si ayudaImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Hijodeunahiena »

En el ultimo directo David comentó lo del injerto de raíces, miratelo. Quizás te sirva.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Jose Perez »

Hijodeunahiena escribió:En el ultimo directo David comentó lo del injerto de raíces, miratelo. Quizás te sirva.
Ok muchas gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

Yo con este arbolito priorizaría arreglar el nevari y cerrar la cicatriz, sin tenen muy en cuenta el diseño final.
Cuando se den las condiciones trasplantaría el árbol cortando en visel las dos raíces gordas cerca del tronco, dejando las otras incluido la grandota para cerrar la cicatriz. Abriria el labio de cicatrización de la herida para estimular su cierre y enterraria el árbol hasta las dos raíces grandes, para que salgan raicillas de sus cortes y, con suerte, del trozo de herida que quede enterrado.
Mucha agua, mucho abono y dejando crecer libres los brotes. Solo cortaría los brotes, una vez lignifican, que tengan nudos largos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por Jose Perez »

hume escribió:En principio si. Los arces como otros muchos caducos aguantan podas muy drasticas de raiz y responden muy bien a ello, siempre que se haga en el momento adecuado que es cuando va a brotar en primavera.

No cojas y elimines del tiron todas las raices gruesas si no ves que tengas muchas raicillas finas que dejarle. Ve poco a poco.
Lo principal para que pueda enraizar bien es que lo entierres un poco mas, y poco a poco podandolo de raiz deberia responder emitiendo nuevas raíces desde mas adentro en el cepellón.

Es como todo.. Puede ser que no te responda como te digo.. No todos los arboles se comportan igual.. Pero el acodo es la ultima opcion, cuando no hay otra solución que darle.
Piensa que un acodo puede salir mal y no enraizar bien por todo el anillo que cortes, y deberan pasar muchos años para que no se note que es un acodo.
Repito no me parece mal nebari, solo que esta demasiado desenterrado como para que se desarrolle bien.

Haz caso a kim, que sabe de lo que te habla jeje
A mi eso se cortar raíces en bisel no sabria decirte, no he hecho ese trabajo ni tampoco lo he visto hacer.

Hume
Muy bien hume muchas gracias me gustaria arreglar esto y la forma que dice kimsan me parece adecuada, a mi me pasa como a ti eso de los cortes en bisel se me escapa a ver si me aclara un poco y lo haré así gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose y Hume

Los cortes en bisel hacia arriba te permiten conseguir una reduccion mas progresiva en el diametro de las raíces, orientar las futuras raíces que salgan del corte hacia la superficie y tener una superficie mayor para la emision de nuevas raíces (al igual que los esquejes).
No se si me he explicado bien [emoji12]

Un Saludo
Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados