Identificación de mi bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
JorgeLG
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019 14:59
Contactar:

Identificación de mi bonsai

Mensaje por JorgeLG »

Hola! Soy nuevo en el foro y en este fascinante mundillo del bonsai [emoji16], me han regalado este proyecto de bonsai y no estoy seguro de que especie se trata. Alguien me pude ayudar?

Muchas gracias de antemano.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero! Bienvenido!

Diría que es una Carmona pero no estoy seguro!

A ver qué dicen lxs compas!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Metagonion
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2016 08:11
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por Metagonion »

Hola, a mí parece que es un ligustrum.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
JorgeLG
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019 14:59
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por JorgeLG »

Muchas gracias por vuestra respuestas chicos. A ver si alguien más se anima y salimos de dudas.

Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Es una Sageretia theezans, forma parte de los bonsai comerciales que, al menos hasta hace bien poco, eran los más comunes (junto con las carmonas que han mencionado ya).

Aquí tienes unas fotos en Wikipedia:

Sageretia theezans - Wikipedia

Imagen

Un saludo!
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por arnaldo »

como bien dice alexiel por desgracia es una Sageretia, no es el mejor arbol para empezar son algo delicaditas, los ligustrum u olmos chinos son bastante mas a prueba de principantes como nosotros
JorgeLG
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019 14:59
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por JorgeLG »

Vaya... Leeré y me Imformare bien sobre la especie con el fin de tratarla lo mejor posible, acepto toda clase de consejos [emoji16] y muchas gracias de nuevo por el interés!

Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por lrg_89 »

Muy buenas, para saber si es sagerethia fíjate en el tronco, sé ira "despellejando" la corteza.

consejillos:

El brote apical de cada rama te indicará cuando es necesario regar, sé "marchita", y al regar recupera el vigor. Jaja. En mi caso, nunca falla.

Brotan a lo bestia tras las más.minima poda. Por lo que tendrás que seleccionar brotes bastante amenudo

Cuidado al alambrar, deja marcas y no cicatriza muy allá. Yo dirijo el diseño a base de podas y cuñas para separar ramas.


En mi clima, subtropical, costa de Granada, me va de escándalo, en clima de interior no suelen ir bien.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
JorgeLG
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2019 14:59
Contactar:

Re: Identificación de mi bonsai

Mensaje por JorgeLG »

lrg_89 escribió:Muy buenas, para saber si es sagerethia fíjate en el tronco, sé ira "despellejando" la corteza.

consejillos:

El brote apical de cada rama te indicará cuando es necesario regar, sé "marchita", y al regar recupera el vigor. Jaja. En mi caso, nunca falla.

Brotan a lo bestia tras las más.minima poda. Por lo que tendrás que seleccionar brotes bastante amenudo

Cuidado al alambrar, deja marcas y no cicatriza muy allá. Yo dirijo el diseño a base de podas y cuñas para separar ramas.


En mi clima, subtropical, costa de Granada, me va de escándalo, en clima de interior no suelen ir bien.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos Irg_89, los tendré muy en cueenta. Yo vivo en Córdoba.

Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados