Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por kurotrofos »

Hola!! Vamos a limpiar una finca cerca de santiago (talar el monte) y replantarla de arboles, por lo que he decidido reservar un cachito para plantar arbolitos que luego pueda convertir en bonsai.

No sé si saldrá bien por los siguientes motivos:

La finca está a 20 km de mi casa por lo que los cuidados que pueden llevar los árboles van a ser muy pocos.
Es una zona de heladas, por lo que en invierno los árboles van a sufrir con las temperaturas.
No hay riego, y como he dicho me queda muy lejos de mi casa por lo que árboles tendrán que subsistir con el riego que les de la naturaleza (por suerte en Galicia llueve bastante y más en zona interior).

¿Veis viable plantar algún árbol o creéis que se morirán la mayoría?
¿Cuándo sería la mejor época para plantar? Entiendo que en cuanto empiece la primavera.
¿Qué especies son mejores?
He pensado las siguientes:
Zelkova Nire.
Úlmus púmila.
Úlmus minor.
Acer Burguerianum ¿Resitirá bien las heladas?

Ya que van a llevar poco trabajo, tanto de raíces como de agua quería saber si conocéis especies que soporten buena poda de raíces y heladas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.!
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por Terebercet »

Lo primero no se como van las especies que has puesto pero yo cuando se acerquen las heladas si tienes oportunidad les pondría un plástico a modo de toldo para minimizar las heladas, y los plantaría con una base plana debajo del nevari, así te aseguras que aunque no estén ordenadas si estarán abiertas, lo mejor sería plantar árboles autóctonos, así seguro que van bien. Mucha suerte y ya nos cuentas lo que haces y como te va


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
Un saludo Tere Cruz
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por KimSan »

Buenas Kurotrofos

Yo empezaria por los burguerianos, que crecen muy bien en el suelo y luego enraizan muy bien en maceta.
Intenta remover muy bien la tierra con un motocultor, es muy, muy importante.
No tendras problemas con las heladas, porque el suelo ayuda mucho a compensar la temperatura.
El tema del riego si que te afectará al ritmo de crecimiento y a la formación del nevari (menos agua = raíces mas profundas)
En el suelo se pueden plantar casi en cualquier época, pero la mejor es en invierno.

Un Saludo

Pd: Ya irás posteando [emoji12]
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por IMuxika »

Si los quieres dejar para engorde, no creo que te dé problemas ninguno. Además de lo que te comenta Kim, dos precauciones: no sé cómo andáis de fauna salvaje en la zona, pero puede que tengas que protegerlos de corzos y/o jabalíes; de cara al verano, posiblemente sea de ayuda que les prepares un acolchado (paja, hojarasca, hojas... algo que sombree el suelo alrededor de los arbolitos y reduzca la evaporación).
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por KimSan »

Me olvidé delos [emoji203] [emoji203][emoji203] [emoji22][emoji22][emoji22].
Y eso que en los campos de avetos de mi familia los tienen amargados (hay muchos en mi zona al cruzarse con cerdos comunes). Si tienes por tu zona esto si que es un problema importante.

Muy buen apunte IMuxika[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por kurotrofos »

Ala pues no había pensado en los jabalís, creo que no hay muchos por la zona, pero ni idea.

Ok, me apunto todos los consejos y postearé en cuanto empiece!!
Muchas gracias!
Last_Alexiel

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por Last_Alexiel »

Espero que tengas suerte, aquí hacen auténticos destrozos.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda Huerto Bonsai Galicia

Mensaje por IMuxika »

En general, los jabalíes no irían a por el plantón, más bien buscarían arbolitos más crecidos para afilar colmillos y rascarse... Pero, si los tienes por ahí, puede que les dé por escarbar justo donde están los plantones o que te los tronchen al pasar, o lo que fuera.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados