Pino mugo nana

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
tisan51
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2018 16:41
Contactar:

Pino mugo nana

Mensaje por tisan51 »

Hola chicos .......permitirme el atrevimiento de abrir un nuevo tema en este estupendo foro.
Tengo hace unos meses un pino mugo nana que descubrí en un vivero de plantas ornamentales.
Me lo llevé a casa y llevo varios meses trabajándolo para hacer un bonsai con el.

Y viendo que David empieza a traer esta especie también a la escuela , me preguntaba si estaría bien tener un tema en el foro abierto para tratar de ello.

En el proximo mensaje intentare subir fotos de mi pinito mugo nana.

Saludos a todos.
tisan51
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2018 16:41
Contactar:

Re: Pino mugo nana

Mensaje por tisan51 »

Bueno pues lo prometido es deuda como dicen por mi tierra.
Asi que os dejo una foto de mi pinus mugo pumilio nana recien pasado a maceta de bonsai y cortadas las ramas que a mi juicio pensé que le sobraban.

Imagenpinus mugo pumilio despues by Santiago Sedano, en Flickrrios

De eso hace ya varios meses........ ahora esta alambrado , con su musgo y con entresacado de agujas.....
Pero esa foto para un proximo mensaje.

Saludos a todos.
Last_Alexiel

Re: Pino mugo nana

Mensaje por Last_Alexiel »

Es una monería! :D Eso sí, aparentemente es más pequeño que los que tiene David. ¿Qué tamaño tiene?

Voy a darle al botoncito rojo para que te muevan el tema a "Evolución de mi bonsai". Tú no tienes que hacer nada, sólo seguir con el hilo tal y como estás haciendo. Sólo que cuando no lo veas aquí, es porque lo han movido al de más arriba.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino mugo nana

Mensaje por Nando uVe »

Es precioso si, gracias por compartir !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Pino mugo nana

Mensaje por arnaldo »

Precioso pinito la verdad, el tronco central se cruza a media altura hacia el lado, creo que si lo alambras y lo pones recto ganaria el conjunto y estaria mas en forma a las directrices y ese plano lo cubres con la ramificacion del tronco de la izquierda
tisan51
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2018 16:41
Contactar:

Re: Pino mugo nana

Mensaje por tisan51 »

Aqui os dejo una foto mas de hoy mismo .
Esta alambrado y con su musgo y quitadas unas cuantas agujas del interior de las ramas.
Mide 25 cm con maceta y 21 cm sin maceta...... solo se carece a los que vende david en la especie......jajajajaja.

Imagenpinus mugo pumilio alambrado by Santiago Sedano, en Flickr

Mi idea es con tiempo y cuando haya engordado descubrir el nebari y que se vea mas el tronco principal.
¿Que os parece...?

por supuesto se aceptan ideas sugerencias y criticas.....


Saludos a todos.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado