Ficus hueco?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Monkey.d.kiko

Ficus hueco?

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola buenas noches, quería lanzar una duda que tengo, ya lo comenté en otro post que tengo de mi arbol, pero prefiero especificar el problema aqui para ver que me recomiendan.. Resulta que tengo un ficus patata de ikea, fue mi primer arbol y el que mas a sufrido mis torturas xD con decir que lo trasplante 3 veces el año pasado... En fin pero ahi esta viviendo y brotando como un campeón, el caso es que en el ultimo trasplante realice como una epsecie de acodo en las raices cercanas al nebari, pero sin ser un acodo, digamos que hice una herida alrededor de la base dle tronco que tape, para que echara raices radiales, con el fin de tener un nebari mas radial y bonito, y no una patata xD, y el caso es que lo hizo! Peeeero mr he dado cuenta que se edta quedando hueco por dentro, y nose si eso es malo.. Pongo fotos y me decís.
Un sludo y gracias de antemano. ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Alex Bellido

Re: Ficus hueco?

Mensaje por Alex Bellido »

Supongo que se va secando donde no han salido las raíces y el tronco cortado de la humedad se va pudriendo, mientras le salgan raíces no habrá problema porque creará un callo de cicatrización que lo protegerá.
Yo lo único que viendo las raíces tan finas, cubriría un poco más las raíces para que no se malogren, y ya cuando tengan un poco más de vigor ya las desenterraria para que se endurezcan.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Monkey.d.kiko

Re: Ficus hueco?

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Esto es lo que digo jajajaq me encanta. http://cloud.tapatalk.com/s/5c3f14074db ... 5835_1.mp4

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”