Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Last_Alexiel escribió:Me ha gustado tu bosquecito :D !

Es gracioso lo de no tenerle fotos con hojas, gracias al foro lo retratarás :lol: !

Un saludo!

Es que yo suelo sacar muy de vez en cuando fotos jajajaja y mirando mi galeria de fotos pues no vi ninguna con la brotacion :D
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Nando uVe »

Muy bonito!
Será genial ver el bosque con hojas!

Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Nando uVe escribió:Muy bonito!
Será genial ver el bosque con hojas!

Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues cuando brote este año ya me acordare de hacerle alguna foto :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Hoy mas que bonsais, tocan mis proyectos de futuros bonsais a largo plazo!!!

aqui os muestro unos cuantos esquejes que tengo de ficus como de un junipero! Esta foto la hice mas o menos al rededor del marzo o febrero del año pasado no me acuerdo jajajaja


Imagen01_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Y ahora mismo estan asi!

Las primeras dos fotos son de los juniperos! :D

Imagen02_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Imagen03_esquejes by Matt Soro, en Flickr

y con los ficus, tengo un proyecto especial para el futuro! en la primera foto se ve como tengo mas de 1 esqueje de ficus y mi intencion con este proyecto es hacer una idea que tuve cuando era niño! jajajaja

En si la idea me parece un poco... "hortera", pero es una idea que tuve cuando era pequeño y me apetece hacerla y gracias a toda la información que da David con la especie de ficus, si creo que puedo llegar a realizarlo!! :D

Y es hmmmm me cuesta explicar, porque no se bien como hacerlo. es ir haciendo espirales en todo el tronco y en vez de hacer injertos ir aprobechando esquejes largos e ir enrollando espiralmente al tronco y usar esa tecnica tambien con las mismas ramas. Seria "alambrar" (entre comillas :D ) las ramas, con otras ramas y con la facilidad de fucion de los ficus.

ir en contra de las normas del Bonsai. Con este proyecto me gustaria que no pareciera algo de la naturaleza en una maceta. Sino que al verlo tuviera otra sensación.



No se explicarme jajajajjajaja Por eso en la foto de los esquejes de los ficus ya e ido enrollando entre ellos y a diferencia de los juniperos que estan por separado. Los ficus los tengo todos en 1

Imagen04_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Por cierto algo que no se, de que especie es este ficus¿? alguien me lo podria decir¿? Gracias! :D
orcajxerez
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2018 14:24
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por orcajxerez »

Matt escribió:Hoy mas que bonsais, tocan mis proyectos de futuros bonsais a largo plazo!!!

aqui os muestro unos cuantos esquejes que tengo de ficus como de un junipero! Esta foto la hice mas o menos al rededor del marzo o febrero del año pasado no me acuerdo jajajaja


Imagen01_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Y ahora mismo estan asi!

Las primeras dos fotos son de los juniperos! :D

Imagen02_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Imagen03_esquejes by Matt Soro, en Flickr

y con los ficus, tengo un proyecto especial para el futuro! en la primera foto se ve como tengo mas de 1 esqueje de ficus y mi intencion con este proyecto es hacer una idea que tuve cuando era niño! jajajaja

En si la idea me parece un poco... "hortera", pero es una idea que tuve cuando era pequeño y me apetece hacerla y gracias a toda la información que da David con la especie de ficus, si creo que puedo llegar a realizarlo!! :D

Y es hmmmm me cuesta explicar, porque no se bien como hacerlo. es ir haciendo espirales en todo el tronco y en vez de hacer injertos ir aprobechando esquejes largos e ir enrollando espiralmente al tronco y usar esa tecnica tambien con las mismas ramas. Seria "alambrar" (entre comillas :D ) las ramas, con otras ramas y con la facilidad de fucion de los ficus.

ir en contra de las normas del Bonsai. Con este proyecto me gustaria que no pareciera algo de la naturaleza en una maceta. Sino que al verlo tuviera otra sensación.



No se explicarme jajajajjajaja Por eso en la foto de los esquejes de los ficus ya e ido enrollando entre ellos y a diferencia de los juniperos que estan por separado. Los ficus los tengo todos en 1

Imagen04_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Por cierto algo que no se, de que especie es este ficus¿? alguien me lo podria decir¿? Gracias! :D
Te has explicado bien y si te apetece hacerlo, hazlo.
Lo que creo es q en poco tiempo no se diferenciarán uno de otro, ya q se fusionarán y con poco q crezcan será solo un tronco.
Te ánimo, ya irás subiendo más fotillos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

orcajxerez escribió:
Matt escribió:Hoy mas que bonsais, tocan mis proyectos de futuros bonsais a largo plazo!!!

aqui os muestro unos cuantos esquejes que tengo de ficus como de un junipero! Esta foto la hice mas o menos al rededor del marzo o febrero del año pasado no me acuerdo jajajaja


Imagen01_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Y ahora mismo estan asi!

Las primeras dos fotos son de los juniperos! :D

Imagen02_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Imagen03_esquejes by Matt Soro, en Flickr

y con los ficus, tengo un proyecto especial para el futuro! en la primera foto se ve como tengo mas de 1 esqueje de ficus y mi intencion con este proyecto es hacer una idea que tuve cuando era niño! jajajaja

En si la idea me parece un poco... "hortera", pero es una idea que tuve cuando era pequeño y me apetece hacerla y gracias a toda la información que da David con la especie de ficus, si creo que puedo llegar a realizarlo!! :D

Y es hmmmm me cuesta explicar, porque no se bien como hacerlo. es ir haciendo espirales en todo el tronco y en vez de hacer injertos ir aprobechando esquejes largos e ir enrollando espiralmente al tronco y usar esa tecnica tambien con las mismas ramas. Seria "alambrar" (entre comillas :D ) las ramas, con otras ramas y con la facilidad de fucion de los ficus.

ir en contra de las normas del Bonsai. Con este proyecto me gustaria que no pareciera algo de la naturaleza en una maceta. Sino que al verlo tuviera otra sensación.



No se explicarme jajajajjajaja Por eso en la foto de los esquejes de los ficus ya e ido enrollando entre ellos y a diferencia de los juniperos que estan por separado. Los ficus los tengo todos en 1

Imagen04_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Por cierto algo que no se, de que especie es este ficus¿? alguien me lo podria decir¿? Gracias! :D
Te has explicado bien y si te apetece hacerlo, hazlo.
Lo que creo es q en poco tiempo no se diferenciarán uno de otro, ya q se fusionarán y con poco q crezcan será solo un tronco.
Te ánimo, ya irás subiendo más fotillos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Ya iré subiendo poco a poco actualizaciones :D

El ficus me gustaría que fuera entre shohin y mame :)
Last_Alexiel

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Last_Alexiel »

Con la pericia que parece que tienes lograrás hacer de ese ficus enrollado justamente lo que deseas :D . Tu idea no es tan "loca" de todas formas, es algo que hacen con algunos ficus que luego "venden para salón". Lo queno sé es si se apreciará tanto los tronquitos enrollados pasados los años, precisamente por la capacidad de fusión que tienen. Quizá con el tiempo sólo sea un tronco con una apariencia de vejez importante porque tendrá surcos sinuosos por todo su largo.

No tengo ni idea, pero sea como fuere, mucha surte con el proyecto y ya nos irás enseñando cómo evoluciona ;) .

Las ramitas de junípero ¿no serán de algún tipo de ciprés? Si son de algún árbol o arbusto de la calle, fíjate si tienen coquitos duros que parecen piñas redondas, o más bien bolitas que parecen frutos.

Si no me explico, una imagen vale más que mil palabras:

Ciprés:

Imagen
Cupressus sempervirens, de JARDINERÍA ON

Los más habituales a parte del C. sempervirens, son el C. lusitanica y el C. arizonica. Tienes info de los tres aquí: Árboles ibéricos - Género Cupressus (ciprés)

Junípero (aquí se eincluirían las famosas sabinas):

Imagen
Juniperus sabina, del blog Cuaderno de campo

En la misma página de árboles ibéricos, tienes también una lista de los Juníperos habituales, tendrías dos naturales.

La idea no es identificar los esquejes ;) , es darte herramientas para que puedas identificar si es ciprés o es junípero, y si por un casual lo identificas, podrías averiguar más cosas que quizá te sirvan en el futuro para darles los cuidados adecuados; como por ejemplo el asunto de los "loops" que le dan a los juníperos, no sé si eso sería aplicable a los cipreses.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Nando uVe »

Qué buenísima información Last!

Estos mensajes de identificación sirven de mucho para los principiantes.

Sé que se pretende un foro dinámico pero pienso que mensajes anclados de este tipo en los diferentes subforos vendrían de perlas .

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Last_Alexiel escribió:Con la pericia que parece que tienes lograrás hacer de ese ficus enrollado justamente lo que deseas :D . Tu idea no es tan "loca" de todas formas, es algo que hacen con algunos ficus que luego "venden para salón". Lo queno sé es si se apreciará tanto los tronquitos enrollados pasados los años, precisamente por la capacidad de fusión que tienen. Quizá con el tiempo sólo sea un tronco con una apariencia de vejez importante porque tendrá surcos sinuosos por todo su largo.

No tengo ni idea, pero sea como fuere, mucha surte con el proyecto y ya nos irás enseñando cómo evoluciona ;) .

Las ramitas de junípero ¿no serán de algún tipo de ciprés? Si son de algún árbol o arbusto de la calle, fíjate si tienen coquitos duros que parecen piñas redondas, o más bien bolitas que parecen frutos.

Si no me explico, una imagen vale más que mil palabras:

Ciprés:

Imagen
Cupressus sempervirens, de JARDINERÍA ON

Los más habituales a parte del C. sempervirens, son el C. lusitanica y el C. arizonica. Tienes info de los tres aquí: Árboles ibéricos - Género Cupressus (ciprés)

Junípero (aquí se eincluirían las famosas sabinas):

Imagen
Juniperus sabina, del blog Cuaderno de campo

En la misma página de árboles ibéricos, tienes también una lista de los Juníperos habituales, tendrías dos naturales.

La idea no es identificar los esquejes ;) , es darte herramientas para que puedas identificar si es ciprés o es junípero, y si por un casual lo identificas, podrías averiguar más cosas que quizá te sirvan en el futuro para darles los cuidados adecuados; como por ejemplo el asunto de los "loops" que le dan a los juníperos, no sé si eso sería aplicable a los cipreses.

Un saludo!
Muy buena información last!! Muchísimas gracias! Hoy fui a preguntar al amigo que me dio esos esquejes y me dijo que es un junípero chinensis variedad kishu! Y es por eso que tienen un tono un poco azulado :)
Last_Alexiel

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Last_Alexiel »

Matt escribió: Muy buena información last!! Muchísimas gracias! Hoy fui a preguntar al amigo que me dio esos esquejes y me dijo que es un junípero chinensis variedad kishu! Y es por eso que tienen un tono un poco azulado :)
¡¡Qué pillín!! Así mucho mejor :D . Está claro que me dejé llevar por el entusiasmo y no era necesario semejante tochaco :lol: .

Un saludo y muchas gracias por traer la identificación!
Nando uVe escribió:Estos mensajes de identificación sirven de mucho para los principiantes.

Sé que se pretende un foro dinámico pero pienso que mensajes anclados de este tipo en los diferentes subforos vendrían de perlas .
Y aunque haya posts anclados muy interesantes, seguro que habrá que ponérselos delante a más de uno :lol: .

Y gracias a ambos por vuestras palabras, en este foro estoy aprendiendo muchas cosas y me gusta compartirlo también ;) . Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados