Ayuda con tipos de árboles

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
doremi.original
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2019 22:56
Ubicación: Colombia
Contactar:

Ayuda con tipos de árboles

Mensaje por doremi.original »

Me llamo Alex Daniel, vivo en Bogotá y tengo 38 años, quería saber si tal vez podrías ayudarme.
Siempre me llamaron la atención los Bonsai, en Diciembre vi el proyecto de bosque que está en la foto adjunta y lo compre, cuando comencé a hacer una poda inicial me di cuenta que la mitad del árbol de la derecha esta seco, al del centro se le secan las puntas y el de la izquierda se esta secando, gasté tiempo todos los dias por una semanas hasta que me di cuenta que el sustrato es solo tierra negra y para colmo encontre babosas con sus respectivos huevos, unas criaturas blancas diminutas como arañas, unas marrones como madera seca casi tipo piojo y muchos huevos.
Lo lleve a una tienda diferente al vivero donde lo compre para fumigar y no lo quisieron ni mirar (asumiendo yo el riesgo) solo recomendaron dejarlo quieto por 1 año regando y sin abono, la lleve a otra tienda donde aceptaron internarlo por tres semanas para fumigar y replantar con nuevo sustrato.

Me da la impresión que aquí en Bogotá no hay mucho conocimiento del tema
Quienes me lo vendieron aseguraron por su madrecita que los arboles eran aptos para interiores, la primera tienda (que no quiso trabajarlos) asegura que los arboles 1 y dos (izquierda y centro) son exteriores y el 3 es interior, la tienda que aceptó trabajarlo asegura que todos son exteriores, quienes me vendieron y las dos tiendas de bosai difieren de la clase de arboles, osea al momento tengo tres clasificaciones, todas consideran que el del centro es un Pino Libro (Thuja Orientalis).
COMPLICADO!!!!!
Por ultimo me preocupa la ubicación externa en Bogota ya que aqui por estar cerca del Ecuador y a 2600 metros de altura, el sol cuando pega, quema mucho, es clima de montaña, durante 9 meses entre Marzo y Noviembre casi a diario las lluvias son torrenciales, de esas que en dos horas inunda la ciudad, en las noches la temperatura puede bajar a 2 o 3 grados mientras que durante el dia oscila entre 11 a 21 grados y peor aun cuando cae granizo no es del pequeño fino sino piedras grandes de hielo. Tu aconsejas que todo bonsai debe ser externo pero ¿Se puede exponer a un bonsai a todo eso? Tengo una ventana interna donde entre 1pm y 4 pm entra sol (cuando la montaña lo permite), ¿podrian sobrevivir los bonsais allí?.
No quise devolverlo porque consideré una oportunidad para tal vez aprender técnicas de cuidado e intentar darle una oportunidad a una arbol que estaba destinado a secarse y morir (en este caso a 3) con tanto problema pensaba dejarlos quietos por 1 año y después trabajarlos pero no se si debería aprovechar y comenzar ya sobre todo para engrosar el tronco del arbol del centro ya que no tiene conicidad (taper).

Perdón por lo largo del correo pero no quería omitir detalles que posiblemente fueran importantes, agradeceria inmensamente si me pudieran ayudar con
1. los tipos de arboles
2. ideas del manejo del clima vs la hubicacion,
3. si debo trabajarlos ya o esperar a que se recuperen.

Desde ya les deseo lo mejor.

Gracias ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con tipos de árboles

Mensaje por KimSan »

Buenas Alex

Los tres árboles són coniferas (thuya, junipero, cipres) y ninguno puede vivir bien en el interior de una casa.
Me parece que el problema que han tenido es la desecación provocada por estar en el interior y tener un sustrato poco drenante (no soportan el encharcamiento y las babosas te denotan exceso de humedad).
Yo los pondria en el exterior y si llueve mucho o cae granizo los proteges con algun techillo.
Durante este año yo solo podaria un poquito las ramas que no dejen llegar bien el sol a todo el árbol, nada mas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados