Ayuda con dos plantones.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Dela »

Buenas. Compre dos plantones. Uno de pino y otro de encina. He tenido problemas con los dos al pasarlos a maceta de cultivo. El de pino se deshizo de toda la tierra al abrir las raíces y la encina tenía dos raices muy pequeñas en la parte de abajo del todo ( estaba enterrada hasta la primera rama y solo tenia mini raíces por el tronco . Uno no se sostenía sin anclaje exterior). Vivo en un séptimo y siempre hace viento. Veranos calurosos con inviernos fríos. Por las mañanas hiela mucho y ha medio día sube la temperatura.
¿ los saco al exterior? ¿ cuanto tengo que regalarlos( tienen muy poca raiz)? ¿ tengo que eliminar parte verde? Muchas graciasImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Last_Alexiel »

Tras el trasplante, y siendo los dos delicados, yo los dejaría al resguardo del viento y del sol directo al menos un mes, pero no dentro de casa, que seguramente haga calor, podría ser peligroso si creen que ya cambia la estación.

Espero que tengas suerte y aguanten el trasplante. Lo que no estoy segura es si deberías pinzar un poco la encina para que no tenga que beber pata tanto follaje si dices que las raíces eran tan pobres (especialmente para cuando se reactive con el calor en que vayamos saliendo del invierno).

A ver si alguien más experimentado con estas especies puede decirte algo más sólido.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por KimSan »

Buenas Dela

Lo mejor seria tenerlos en el exterior sin mucho viento y sin helar el sustrato. Mira si puedes "apañar" algun sistema para ello. Dentro de casa tienes un 99% de posibilidades de secarlos, por no decir 100%.
No se, puedes meterlos dentro una caja grande de cartón, abierta por el dia y cerrada por la noche.
Si la encina tiene tan poca raíz yo la defoliaría para que intente enraizar con las reservas del árbol.
Riega cuando sequen el sustrato.
Cuantos dias llevan dentro de casa?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Dela »

Están en casa desde este sabado por la noche. Defoliare la encina cuando llegue a casa y los sacaré fuera... apañaré algo para el viento... pero para el frío...tengo una conifera en una ventana ( sin acadama ) y la tierra se hiela literalmente. Muchas gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por KimSan »

Suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IsabelG
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2019 11:09
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por IsabelG »

No se si servirá la opció que te propongo pero para que no se hiele por la noche puedes cubrirlos con una garrafa de agua, la cortas por abajo según la altura que necesites, otra opción que he visto que usan en huertos es "envolver" la mata con ramas de algún arbusto, no se si te servirán las opciones pero bueno, ahi las tienes porsi jaja.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Nando uVe »

Se pueden proteger las macetas también con bolsas de estas de burbujitas de embalaje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Dela »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Las saque fuera cuando comente y las tape con un cartón. ( como los cristales de los coches). No he necesitado regar desde entonces. La tierra del árbol contiguo se congela como un bloque ( adjunto foto). La akadama parece que no se congela con este sistema.( puesto uno si y otro no para ver la diferencia)ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por KimSan »

Buenas Dela

Y luego diran que en españa no se innova [emoji23][emoji23][emoji23].



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Dela
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2018 22:46
Contactar:

Re: Ayuda con dos plantones.

Mensaje por Dela »

En principio pensé en cubrirlo con un poco de paja como en el huerto. Pero la paja se puede volar y actúa como abono cuando se descompone. Luego pensé en un cartón con un corte pero al meterlo y sacarlo podía mover los plantones al rozarlos. Solución final: dos cartones con amplios cortes de paso solapados para cubrir toda da akadama[emoji847]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados