70-30

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Monkey.d.kiko

70-30

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Hola tengo una duda, tengo 2 lt de akadama y 1 lt de kiryu, para hacer la proporcion 70-30 estaria bien no echar toda la akadama y quizás de kiryu un poco menos no? O qu3 m3 decis? Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
IMuxika

Re: 70-30

Mensaje por IMuxika »

Yo lo mezclaría todo y listo. No creo que encuentres diferencias en la dalud del árbol entre 70/30 y 67/33...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Las medidas siempre son aproximadas, pero si quieres con un vaso medidor (de cocina) lo puedes hacer exacto. Esto es mas como la cocina que como la pasteleria [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Monkey.d.kiko

Jajaja pues entonces lo mezclare todo jajajajq

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

La primera vez que pedí a la tienda algo, fue kiryu, el akadama lo encontré suelto y quise hacer yo la mezcla. Fui un poco hormiguita, e iba echando 7 cacitos de akadama y 3 de kiryu a un bote de colacao vacío, agitaba para mezclarlo, y así lo fui sacando :lol: .

Ahora prefiero pedir ya la mezcla, sinceramente :lol: .

Un saludo!
Monkey.d.kiko

Last_Alexiel escribió:La primera vez que pedí a la tienda algo, fue kiryu, el akadama lo encontré suelto y quise hacer yo la mezcla. Fui un poco hormiguita, e iba echando 7 cacitos de akadama y 3 de kiryu a un bote de colacao vacío, agitaba para mezclarlo, y así lo fui sacando [emoji38] .

Ahora prefiero pedir ya la mezcla, sinceramente [emoji38] .

Un saludo!
Jajajajajaja a ver yo la otra vez lo hice a ojo, pero ahora mas o menos calculo que su tengo 3lt el 30% son unos 0.9lt osea casi un 1lt y el resto akadama.

Monkey.d.kiko

No me preguntéis como, pero de 3 cacharro de estos me han salido mezclados casi 4 Imagen

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Prueba con unos panes y unos peces. [emoji12]
Igual en su día se llenaron los tupper un poco "a presión" y luego los granos se han ido asentando y recolocado, aprovechando los huequecillos, dando la sensación de que entraban con holgura. Al realizar la mezcla, has ahuecado el sustrato y, si no has apurado, has necesitado un cuarto tupper. Con el tiempo, te pasaría lo de antes y te encontrarías con que "cada vez tienes menos sustrato".

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”