Proyecto con Picea Glauca Conis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

Buenas a todos!!

Aprovechando que es la época de arbolitos de navidad, fuí a un garden a pillarme un pino pequeño para convertirlo en bonsai. Al final lo único que encontré del tamaño que buscaba fue una Picea Glauca Conis. Que tal ésta especie? He leído que frío en invierno y apartarla del calor en verano, y que le gusta el suelo ácido.

Mi idea es trasplantarla a una maceta mas pequeña esta primavera (no de bonsai) y poco a poco con los años llegar a transplantarla a una maceta de bonsai definitiva.

Y a la misma vez esta primavera empezar a vaciarla y darle forma que ya tengo una idea. La idea es que acabe así https://goo.gl/images/J6J3Jo

Por lo que pude ver tiene un solo tronco, aunque es dificil ver en esta especie, tiene una primera rama larga e interesante y es de las que más raíces parecia tener ya que las pude sacar de las macetas para verlas.

Bueno, que recomendaciones me dais? La manera de trabajarlo es como la de los pinos? Abonado?

Saludos a todos y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

Buenas a todos!!! Pues parece que le ha gustado el sitio donde la he ubicado. A brotado por todos sitios, mas por donde le daba el sol, a si que la he gitado a ver si espabila del otro lado.

En breve le metere mano, supongo que le hare un podado para darle forma y alambrado.
Lo que no tengo claro es si trasplantarla a una tarrina (como las que esta usando david para su fabricacion de bonsais) quitandole un poco de sustrato del que lleva y añadiendole mezcla de akadama y kiryu o dejarle las raices tranquilas hasta el invierno siguiente.

¿Que me decis? Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por KimSan »

Buenas Dani

Si el sustrato te drena bien yo no lo trasplantaria este año. Ya tiene los brotes muy abiertos y si le quieres hacer una poda de formación te recuperará mejor si no lo trasplantas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por elfotes »

Yo compré tres de esas y te digo que el sustrato es terrible. Se seca con mucha facilidad y hay que andar regando por inmersión casi a diario. El año se te puede hacer eterno. Yo igual la trasplantaría sin tocar raíces, simplemente abriéndolas un poco para ponerla sobre un sustrato adecuado. Se ve aún joven y quizás la poda de formación sí podría esperar.
Por cierto, las mías aún no han brotado, y eso que estoy en Sevilla y a mediodía la temperatura es muy suave.
Suerte!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

La verdad es que el sustrato no es tan malo... He visto otros de peor.

Lo que tenía pensado era trasplantar a una tarrina grande intentando no quitarle mucho sustrato y añadirle akadama y kyriu.

No sé que haré al final, me recomendáis dos cosas diferentes pero que en el fondo son similares.

La cuestión sería airear el sustrato que lleva y añadir sustrato nuevo.

Referente a lo que ha brotado, aquí no ha hecho casi frío hasta ahora, y en mi balcón le da sol todo el día.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

Bueno, pues hoy ya le he echado mano. Ha sido mi primera vez en todo. Estructurar y alambrar... Estoy entre satisfecho y dudoso.

Tenia muchas ramas y me ha sido complicado decidirme. La parte inferior tenia varias ramas que podian ser las 3 primeras perfectamente, pero estaban muy juntas y las siguientes estaban muy separadas. Por lo que no conseguia homogeneidad y he tenido que prescindir de ellas muy a mi pesar.

La parte alta, la he vaciado dejando las ramas que a priori quiero, pero no he alambrado por que no estoy seguro que sean las definitivas. Y tengo una tercera rama bien situada pero es muy pequeña, asi que a esperar que engorde y coja tamaño decente.

El apice ni idea, he dejado algo similar a un ápice, pero no estoy convencido para nada si lo he hecho bien.

Ya veremos con el paso del tiempo que forma va cogiendo.

A la tarde trasplantaré a una maceta de entreno con akadama y kiryu. Espero que sobreviva a todo.

Os dejo una foto del frente y otra cenital. A ver que os parece.

SaludosImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por KimSan »

Buen inicio Dani [emoji106]

Ahora a dejarlo vigorizar para plantearte el trasplante la proxima primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

KimSan escribió:Buen inicio Dani [emoji106]

Ahora a dejarlo vigorizar para plantearte el trasplante la proxima primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
De hecho tengo pensado trasplantar ahora, manteniendo bastante sustrato y quitando el minimo de raices.

La cosa es que el sustrato es bastante mierda y impermebiliza por algunas partes... Por lo que los riegos ahora son horribles, y no hablemos en verano.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por KimSan »

Dani Losada escribió:
KimSan escribió:Buen inicio Dani [emoji106]

Ahora a dejarlo vigorizar para plantearte el trasplante la proxima primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
De hecho tengo pensado trasplantar ahora, manteniendo bastante sustrato y quitando el minimo de raices.

La cosa es que el sustrato es bastante mierda y impermebiliza por algunas partes... Por lo que los riegos ahora son horribles, y no hablemos en verano.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si ahora te ves obligado a trasplantar tendras que cortar bastante raíz (50 % aprox) porque tienes que equilibrar verde/raíz.
Si dejas demasiada raiz para poco verde la raíz no tendrá estimulos para crecer.

Un Saludo y suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Proyecto con Picea Glauca Conis

Mensaje por Dani Losada »

Ok, lo tengo en cuenta... Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 121 invitados