No sé si se ha helado...(Ficus)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mario_1990
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2018 13:04
Contactar:

No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por mario_1990 »

Hola! Ayer me encontré mi ficus comercial así... He barajado varias opciones y creo que puede ser causa del frío... El otro día llegamos a los bajo cero... Lo debería haber entrado... Creo que es causa de eso... Pero a ver qué me decís vosotros... Creéis que tiene alguna opción? Gracias!!!!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Terebercet »

Es posible que solo se hayan quemado las hojas y el árbol siga vivo, yo los míos si la temperatura hay previsión que baje de 5 grados los entro


Enviado desde mi sofá con mi perra y mi gato
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por ceramicalalomill »

mario_1990 escribió:Hola! Ayer me encontré mi ficus comercial así... He barajado varias opciones y creo que puede ser causa del frío... El otro día llegamos a los bajo cero... Lo debería haber entrado... Creo que es causa de eso... Pero a ver qué me decís vosotros... Creéis que tiene alguna opción? Gracias!!!!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues se te ha helado, nada más y nada menos.
Pero no está muerto.
Solución.
Si hay heladas, déjalo dentro de la casa.
Que pase el invierno en casa.
Las hojas quemadas, quítalas. Cortando por el peciolo
Riégalo normalmente.
En primavera mayo-junio empezará a brotar.
No hace falta abonado. Sólo agua.
Tranquilo. Se recuperará

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
mario_1990
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2018 13:04
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por mario_1990 »

Perfecto! Ojalá se salve, lo único que casi tendré que hacer un desfoliado porque la mayoría de hojas están quemadas... Jejeje muchas gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por ceramicalalomill »

mario_1990 escribió:Perfecto! Ojalá se salve, lo único que casi tendré que hacer un desfoliado porque la mayoría de hojas están quemadas... Jejeje muchas gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Entonces se caeran solas

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Marta RP
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2017 11:20
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Marta RP »

mario_1990 escribió:Perfecto! Ojalá se salve, lo único que casi tendré que hacer un desfoliado porque la mayoría de hojas están quemadas... Jejeje muchas gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Recuerda que meterlo dentro con calefacción tampoco es bueno. Yo mis ficus los dejó fuera todo el año, lo único que hago si va a helar es pegarlos a la ventana o a una pared y cubrirlos con un plástico. De todos modos seguro que rebrota en primavera, suerte!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Alex Bellido »

Lo mejor es tenerlos fuera siempre aunque si hace alguna helada esporádica mejor protegerlo.
Si hace mucho frío o heladas continuas mejor meterlo en casa pero si lo metes en casa ponlo lejos de radiadores, ventiladores, etc. Y que le llegue luz natural
Suerte!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Jennifer PG »

Tuve uno que le pasó lo mismo y al final resurgió en cuanto volvió a "entran en calor". Al final murió de otra cosa :lol: pero fue bastante tiempo después...
Marta RP escribió:Recuerda que meterlo dentro con calefacción tampoco es bueno. Yo mis ficus los dejó fuera todo el año, lo único que hago si va a helar es pegarlos a la ventana o a una pared y cubrirlos con un plástico.
Me interesa eso. Voy a intentar crear un ficus carica a través de un esqueje y como tengo calefacción me gustaría saber cómo protegerlo en el exterior. ¿Le cubres simplemente con el plástico o te curras una especie de invernadero?
Marta RP
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2017 11:20
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Marta RP »

Jennifer PG escribió:Tuve uno que le pasó lo mismo y al final resurgió en cuanto volvió a "entran en calor". Al final murió de otra cosa [emoji38] pero fue bastante tiempo después...
Marta RP escribió:Recuerda que meterlo dentro con calefacción tampoco es bueno. Yo mis ficus los dejó fuera todo el año, lo único que hago si va a helar es pegarlos a la ventana o a una pared y cubrirlos con un plástico.
Me interesa eso. Voy a intentar crear un ficus carica a través de un esqueje y como tengo calefacción me gustaría saber cómo protegerlo en el exterior. ¿Le cubres simplemente con el plástico o te curras una especie de invernadero?
Yo es que tengo un patio bastante protegido, tiene 3 o 4 grados más que la calle así q es difícil que hiele. Aún así, cuando baja mucho la temperatura los cubro por encima con un plástico de los que venden en los chinos para cubrir los tendederos. No pesa mucho así que no daña las ramas. Si veo que va a hacer viento lo fijo a escarpias en las paredes y a la barandilla de las ventanas.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: No sé si se ha helado...(Ficus)

Mensaje por Jennifer PG »

Buena idea, gracias. Buscaré un plástico de esos para estos días de frío.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados