Me presento

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Me presento

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola a todos,

soy F3RN4NDO, granadino afincado en Valencia. Siempre me ha interesado este mundo del bonsai, pero nunca he tenido nada por el estilo. No se muy bien como, llegue a los vídeos de Youtube de David. Llevo bastante tiempo viéndolos y desde hace algún tiempo estoy pensando lanzarme.

Cada día me están gustando mas las plantes, en estos últimos tiempos he tenido algunas orquídeas, algún cactus y alguna aromática. Además tengo dos acuarios plantados. Es decir, no doy ningún experto en plantas pero tampoco soy nulo. Vivo en un miso con una terraza orientada al suroeste, es decir, bastante sol en verano, pocas horas en invierno.

Y junto con mi presentación va una pregunta, que quizás haga también en el subforo correspondiente. Estaba pensando comprar un sonare zero y a parte alguna de las joyitas de David. Que me recomendáis que sea resistente y que es mueva por estas fechas?

Muchas gracias compañeros!
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Jennifer PG »

Bienvenido. Yo también soy nueva. Algún compañero con más experiencia te podrá aconsejar mejor. Yo lo único que te puedo decir es lo que NO comprar: Serissa phoetida, Sageretia theezans y Carmona.

Sageretia tuve una y no se adaptó a este clima. Con la Serissa que me han regalado este año ahí ando... luchando... Carmona no he tenido pero por los vídeos de David también es tropical.

Así que lo mejor es que busques una especie de esta zona. Yo voy a comenzar ahora con un ficus carica (una higuera de toda la vida) puesto que está acostumbrada a este clima y además los ficus tienen fama de aguantar lo que les echen...

Ve leyendo por el foro porque no tiene desperdicio. Saludos!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por F3RN4NDO »

Jennifer PG escribió:Bienvenido. Yo también soy nueva. Algún compañero con más experiencia te podrá aconsejar mejor. Yo lo único que te puedo decir es lo que NO comprar: Serissa phoetida, Sageretia theezans y Carmona.

Sageretia tuve una y no se adaptó a este clima. Con la Serissa que me han regalado este año ahí ando... luchando... Carmona no he tenido pero por los vídeos de David también es tropical.

Así que lo mejor es que busques una especie de esta zona. Yo voy a comenzar ahora con un ficus carica (una higuera de toda la vida) puesto que está acostumbrada a este clima y además los ficus tienen fama de aguantar lo que les echen...

Ve leyendo por el foro porque no tiene desperdicio. Saludos!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola! Muchas gracias. Sí he leido tu hilo, también es verdad que el frío que debe hacer en Toledo no es comparable con Valencia jejeje
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Jennifer PG »

Eso también es verdad. En tu clima igual es más fácil.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Me presento

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro ;) !

Ficus y olmos son de las especies que mejor resisten meteduras de pata. Los ficus son de origen tropical, con lo que si en invierno hace mucho frío hay que buscarles

Generlamente en el foro al Ficus carica se le llama higuera (por el nombre científico resulta un poco más complicado de identificar por lo general), y a los demás ficus que se suelen ver tanto a la venta en forma de bonsai como para plantas de "salón" son los Ficus microcarpa y los benjamina.

Cada uno es muy diferente a pesar de compartir género, no nos confundamos ;) .

El más fácil de cuidar sería el microcarpa (o retusa), y por características del tamaño de hoja, la variedad tigerbark es la más popular.

Luego como caduco, los olmos. Y si el agua no es problema, los arces.

Si te animas con un sonare Zero, tienes 3 años de vídeos que te pueden ayudar en cada paso (creo que pronto serán 4 años). El trasplante por ejemplo, seguramente podrías hacerlo poco tiempo después de su recepción. Siempre teniendo cuidado de no sobrepasarte con la manipulación de las raíces ;) .

Un saludo!
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por F3RN4NDO »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro ;) !

Ficus y olmos son de las especies que mejor resisten meteduras de pata. Los ficus son de origen tropical, con lo que si en invierno hace mucho frío hay que buscarles

Generlamente en el foro al Ficus carica se le llama higuera (por el nombre científico resulta un poco más complicado de identificar por lo general), y a los demás ficus que se suelen ver tanto a la venta en forma de bonsai como para plantas de "salón" son los Ficus microcarpa y los benjamina.

Cada uno es muy diferente a pesar de compartir género, no nos confundamos ;) .

El más fácil de cuidar sería el microcarpa (o retusa), y por características del tamaño de hoja, la variedad tigerbark es la más popular.

Luego como caduco, los olmos. Y si el agua no es problema, los arces.

Si te animas con un sonare Zero, tienes 3 años de vídeos que te pueden ayudar en cada paso (creo que pronto serán 4 años). El trasplante por ejemplo, seguramente podrías hacerlo poco tiempo después de su recepción. Siempre teniendo cuidado de no sobrepasarte con la manipulación de las raíces ;) .

Un saludo!
Hola, gracias por todo! La verdad aqui en valencia hay unos Ficus macrophylla increibles. Te dejo un link https://www.valenciabonita.es/2018/01/1 ... -glorieta/

Se hacen bonsais de estos? El "ficusazo" de David que variedad es?

PD. Los del sonare me los he visto todos ya creo jejeje
Last_Alexiel

Re: Me presento

Mensaje por Last_Alexiel »

La mayoría de los ficus de David Cortizas son todos Ficus microcarpa (significa algo como así como "fruto pequeño"), por los higuitos que dan. Coloquialmente se les dice "Ficus retusa".

--> Post de evolución del "Ficusazo"
--> Ficha de la especie en la web

Del Ficus macrophylla de Valencia no sabría decirte nada sólido, sólo que quizá la hoja sea enorme como para pensar en hacerlo bonsai. Pues ni idea de la capacidad para su recucción :?: .

Un saludo!
F3RN4NDO
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por F3RN4NDO »

Hola!
Te referias a:
https://www.escueladebonsaionline.com/t ... savia.html o bien
https://www.escueladebonsaionline.com/t ... -2-11.html

Que tal los acebuches?
Alguno de las joyitas de hoy?
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados