El árbol ya venía con la herida que muestro a continuación, no rebajé el tocón porque pensaba hacerlo en el próximo trasplante (ya casi) y ponerle pasta cicatrizante si hiciera falta. El tema es que cuando empezó a tirar la hoja, me dejó al descubierto estos "cortes" o heridas que muestro, pero lo que me preocupa un poco más és el color rojizo del tronco por esa zona.
Eso si, las ramas que están arriba tienen mucha fuerza y sus yemas estan muy hinchadas. Os muestro las imágenes:

Lo que tenía pensado hacer era rebajar el tocón hasta donde están las ramas y ver si se había quedado una cicatriz limpia o si por el contrario veía que seguía teniendo alguna parte seca. En el peor de los casos sería cortar el árbol por la última mancha, dejando un trocito por si retirara savia y aplicarle pasta cicatrizante.
Decirme por favor como procederíais vosotr@s.
Otra duda que me plantea éste árbol és respecto a la herida que tiene del antiguo injerto. La forma que tiene en esa parte la veo bastante "antinatural", por lo que me he planteado (quizás al año que viene, ya que ahora voy a trasplantarlo a colador por primera vez) es hacer un acodo justo por donde está el injerto, pero ahi tiene una cicatriz que parece estar sellando. Se puede hacer ahi mismo un acodo o tendría que sellar la cicatriz primero?
Gracias de antemano!