Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por ennalisse »

Hola. Hace unos meses me compré un pobre citrus kinzu que estaba echo polvo. Venía en puro fango, estaba medio muerto, aunque el hecho es que estaba lleno de frutas. Después de ponerlo en un medio más adecuado y arreglarlo, quedaron apenas 3. En fin, ese no es el problema. Estaba casi muerto y plagado de cochinilla. Yo no he tenido antes un bonsai. Le hice un tratamiento con ortiga, y conseguí con paciencia erradicar la cochinilla. A cambio, las hojas quedaron blanquecinas. Pensé que era por la ortiga, pero hace unas semanas empezó a perder sus hojas. Investigando, creo que tiene oídia o algo similar, también he visto que hay algo que llaman "mancha blanca" y por la información conseguida es justo lo que mi pobre arbolito tiene. El hecho es que en este tiempo ha echado hojas nuevas pequeñitas y van creciendo, el árbol es muy fuerte. He comprado un fungicida de amplio espectro, en concreto Protect Garden fungicida AL que creo que es lo ideal. He hecho una aplicación, y al secar sus hojas, con el dedo mismo, la mancha blanca se elimina dejando de nuevo las hojas verdes y brillantes, cuando antes de aplicar, ni con jabón se iba. El hecho es que no sé cada cuánto debería de aplicar este fungicida, no quiero quedarme corta y que siga proliferando, pero tampoco quiero pasarme de la raya y matar a mi arbolito. Me tiene preocupada porque la despoblación ha sido importante, y teniendo en cuenta que es un árbol criado de forma comercial, con las marcas de los palos que le ponen para retorcerlo y las ramas super mal cortadas y con una forma muy extraña...alguien me puede ayudar a salvar a mi arbolito? conocéis ese producto y cómo aplicarlo? realmente no quiero que se muera, me ha costado mucho esfuerzo sacarlo adelante y por un triste hongo...ni pensar en que se me muera. Agradezco cualquier consejo que alguien pueda tener a bien darme. Gracias.
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por Alex Bellido »

Normalmente en los fungicidas te pone cada cuánto hay que aplicar el tratamiento. Sino es así, no te puedo ayudar salvo que normalmente lo mejor es googlear [emoji44]
Mucha suerte!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por ennalisse »

No pone nada. Sólo las medidas máximas inintraducibles. Google tampoco, sino no hubiera escrito aquí. He escrito a Bayer, espero que ellos me den respuesta. Pero pensé que aquí me podrían ayudar antes de que mi árbol muera porque tardarán en responderme si tienen a bien hacerlo, normalmente la atención a cliente de las marcas no suele ser muy satisfactoria. No obstante gracias por tu comentario. Un abrazo
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
RosaM189
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2018 23:11
Contactar:

Re: Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por RosaM189 »

ennalisse escribió:Hola. Hace unos meses me compré un pobre citrus kinzu que estaba echo polvo. Venía en puro fango, estaba medio muerto, aunque el hecho es que estaba lleno de frutas. Después de ponerlo en un medio más adecuado y arreglarlo, quedaron apenas 3. En fin, ese no es el problema. Estaba casi muerto y plagado de cochinilla. Yo no he tenido antes un bonsai. Le hice un tratamiento con ortiga, y conseguí con paciencia erradicar la cochinilla. A cambio, las hojas quedaron blanquecinas. Pensé que era por la ortiga, pero hace unas semanas empezó a perder sus hojas. Investigando, creo que tiene oídia o algo similar, también he visto que hay algo que llaman "mancha blanca" y por la información conseguida es justo lo que mi pobre arbolito tiene. El hecho es que en este tiempo ha echado hojas nuevas pequeñitas y van creciendo, el árbol es muy fuerte. He comprado un fungicida de amplio espectro, en concreto Protect Garden fungicida AL que creo que es lo ideal. He hecho una aplicación, y al secar sus hojas, con el dedo mismo, la mancha blanca se elimina dejando de nuevo las hojas verdes y brillantes, cuando antes de aplicar, ni con jabón se iba. El hecho es que no sé cada cuánto debería de aplicar este fungicida, no quiero quedarme corta y que siga proliferando, pero tampoco quiero pasarme de la raya y matar a mi arbolito. Me tiene preocupada porque la despoblación ha sido importante, y teniendo en cuenta que es un árbol criado de forma comercial, con las marcas de los palos que le ponen para retorcerlo y las ramas super mal cortadas y con una forma muy extraña...alguien me puede ayudar a salvar a mi arbolito? conocéis ese producto y cómo aplicarlo? realmente no quiero que se muera, me ha costado mucho esfuerzo sacarlo adelante y por un triste hongo...ni pensar en que se me muera. Agradezco cualquier consejo que alguien pueda tener a bien darme. Gracias.
Hola ennalisse, tienes que repetir el tratamiento en 15 dias.
Y posteriormente comprobar si has matado el hongo. Lo verás en las hojas nuevas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por Last_Alexiel »

No he buscado mucho, pero ya en la primera página de Google tienes un PDF que seguramente te sirva :) . Es como ha dicho Alex Bellido, googleando se suelen encontrar estas cosas. Sólo usé el nombre que nos facilitas como palabras clave de búsqueda, no añadí nada más:

http://www.dgav.pt/fitofarmaceuticos/li ... 0268_1.pdf

Los PDF son unos archivos que se suelen poder abrir con el navegador, o si no, te pide descargarlos para que los puedas abrir y leer. No sé si no encontrabas porque te falta algo en el ordenador que te permita leer archivos PDF ;) , o tal vez las palabras clave que usaste a "Don Google" no le servían.

Un saludo y muchos ánimos con ese Kinzu ;)
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Hongo en mi pre bonsai Citrus Kinzu

Mensaje por ennalisse »

Muchas gracias. Ni pensar en buscar nada en portugués. Me has resuelto mis dudas después de leer varios foros, ver vídeos y escribir a Bayer. Muuuuuchas gracias!!!!
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados